Pasar al contenido principal
x

Somos Aurora reúne voces femeninas alrededor del mundo 

La edición dos de Somos Autora, festival online de cantautoras, tendrá la participación de la oaxaqueña Ana Díaz, además de grandes exponentes de la canción de autor de Chile, Venezuela, México, Argentina, España y Puerto Rico. La iniciativa refuerza el movimiento #QuédateEnCasa. 

Enamora Reik a 25 mil con show virtual 

CIUDAD DE MÉXICO.- El objetivo de Reik: realizar un espectáculo acústico breve para armonizar la tarde de sus seguidores. El obstáculo inicial: problemas técnicos con la señal y el audio.
 

Entre paredes: un mismo rumbo 

GUADALAJARA, México.- Estamos pasando por tiempos difíciles, y estoy consciente de que para la gran mayoría implica más allá de la incomodidad de quedarse en casa. En lo personal (no pretendo caer en la cursilería), asumo esto como un gran momento de reflexión y de cambio, creo que es la oportunidad idónea para proponer un reinicio, para responder con firmeza y solucionar temas pendientes.

Semana santa

Desde el inicio de la Semana Santa, todo cambia en nuestra ciudad; parece que alguien ha esparcido algún polvo mágico que hace que todo se vuelva gris. A partir del Jueves Santo, todos en casa debemos hacer el menor ruido posible y comportarnos de la mejor manera. Las estaciones de radio únicamente trasmiten música clásica y en las calles casi no hay gente. No se escucha el tañer de las campanas, que son sustituidas por unas enormes matracas con las que se llama a los Oficios del día.

Muere Luis Eduardo Aute, patrimonio de la canción de autor española

El cantautor Luis Eduardo Aute ha fallecido a los 76 años en un hospital madrileño. Después de sufrir un grave infarto en 2016 ―que lo mantuvo dos meses en coma―, se había retirado de los escenarios. Tras pasar diversos periodos de convalecencia, vivía en su domicilio atendido por sus familiares.

Lanza Fondo Guadalupe Musalem convocatoria de becas a mujeres indígenas

Lila Downs abandera desde hace dos décadas una causa social: hacer posible que mujeres indígenas oaxaqueñas sigan estudiando. "Este es el lado positivo, en el que las mujeres sobresalen por sus sueños y cumplen todos sus objetivos" expresó  a inicios de este año cuando fue presentada la campaña de recaudación de fondos  Tu donativo cambia su vida. Ahora, las integrantes del Fondo Guadalupe Musalem A.C. (FGM)  emitieron la Convocatoria de Becas 2020.

Digitaliza Hemeroteca Pública registros de periódicos y revistas

En este año se continuarán con la digitalización de archivos para la consulta de información de toda la ciudadanía, así lo informó a través de un comunicado la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Karla Villacaña Quevedo, quien detalló que la digitalización iniciada en el año 2016, lleva hasta la fecha 124 mil 807 imágenes, 120 tomos y un avance del 30%, por ello se continuará con este proceso en este 2020.

Nikon ofrecerá clases gratuitas de fotografía durante abril

La compañía fotográfica Nikon está ofreciendo 10 cursos online de manera completamente gratuita para sus usuarios. Estos cursos normalmente tienen un precio que oscila entre $15 y $50 dólares. Sin embargo, debido a la crisis sanitaria desatada por el Covid-19, y a millones de personas quedándose en sus casas, Nikon liberó estos 10 cursos. Así, los usuarios pueden incluir un nuevo hobby a su lista de cuarentena.

Google rinde homenaje a Lola Álvarez Bravo, primera fotógrafa mexicana

Dolores Martínez de Anda, mejor conocida como Lola Álvarez Bravo, fue una reportera gráfica, fotógrafa comercial y documental, retratista profesional y artista plástica. La obra generada a lo largo de su vida es considerada como una “biografía visual” del México del siglo XX.

El general Porfirio Díaz toma la ciudad de Puebla

En el año 1866, el Imperio de Maximiliano se encontraba en total decadencia; solo mantenía en su poder las ciudades de México, Puebla, Veracruz, Querétaro y Morelia.


En el norte dominaban los generales liberales Mariano Escobedo y Ramón Corona, mientras que en el sur el General Porfirio Díaz amenazaba con tomar Puebla, plaza a la que tenía sitiada desde el 9 de marzo de 1867.

Suscribirse a CULTURA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.