Pasar al contenido principal
x

Dan nueva cara al Mercado de las Artesanías en Oaxaca

El Colectivo Ezcarabajo integrado por el artista Uriel Barragán Cruz ‘Bouler’, Efrén y Alfredo Cruz aprovecha esta cuarentena para darle una nueva cara al Mercado de Artesanías de Oaxaca y hacer de este sitio un nuevo atractivo para locales y visitantes. El mural en proceso será uno de los más grandes que haya pintado el colectivo y es parte del tequio de los creadores, además de que representa la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada, sociedad civil organizada, locatarios y el municipio.

Aprovechan cuarentena para dar nueva cara al Mercado de Artesanías

El Colectivo Ezcarabajo integrado por el artista Uriel Barragán Cruz ‘Bouler’, Efrén y Alfredo Cruz aprovecha esta cuarentena para darle una nueva cara al Mercado de Artesanías de Oaxaca y hacer de este sitio un nuevo atractivo para locales y visitantes. El mural en proceso será uno de los más grandes que haya pintado el colectivo y es parte del tequio de los creadores, además de que representa la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada, sociedad civil organizada, locatarios y el municipio.

Da un vistazo al corazón de los museos del INBAL

En estos días de estar en casa, podrás disfrutar de los recorridos virtuales que se presentarán a través de las redes sociales de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) presentados originalmente por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), en los que podrás conocer al menos 32 espacios de arte del país.

Deja Pepe Madero buen sabor con buffet de canciones acústicas

Con una hermosa vista panorámica de Monterrey a su espalda, Pepe Madero ofreció un rico buffet de canciones acústicas en el denominado "Concierto en tu Casa".


El cantautor regio inauguró este modelo de entretenimiento con causa en línea organizado por Fundación México Unido Vs. COVID-19 en apoyo al sector restaurantero de Monterrey, Ciudad de México, Puebla, Saltillo y Guadalajara.


Más de 2 mil 400 fans se conectaron el viernes al show que inició a las 19:16 horas en donde solo estuvieron Pepe y su guitarra.

Desata locura la banda inglesa "Nothing But Thieves" por nuevo sencillo

"Is Everybody Going Crazy?" es el título del nuevo sencillo de la banda inglesa Nothing But Thieves, y si bien no fue inspirado en la pandemia actual por el COVID-19, su letra parece definir lo que muchos sienten ante la situación, lo que se ve traducido en las más de 330 mil reproducciones de su videoclip.

Misterioso asesino

En el año de 1918, apareció un misterioso asesino, mucho más terrible que la Guerra Mundial; atacó sin previo aviso una mañana de primavera, primero a un campamento militar y de pronto se esparció por el mundo sembrando el terror y la muerte; los médicos no sabían qué enfermedad era y cómo tratarla.


Era como si lucharan contra un fantasma, los franceses le llamaron la grippe y los alemanes Blitz Katarrh; cuando llegó a España con su mensaje de muerte, el mundo comenzó a llamarla influenza hispánica.

Seres posthumanos

El día de hoy, la  transformación del planeta pasa irremediablemente por la transformación del ser humano, esta frágil criatura que hace 200 mil años no era sino una especie más de las que poblaba el planeta y que ahora parece tener la capacidad de definir el futuro de todos los seres vivos.

El dorado, en la encuadernación

La técnica de dorado, por muchos años ha sido fundamental en las encuadernaciones para dar a conocer el título, la fecha en la que fuera encuadernado, e incluso, para deleitarnos con gran variedad de adornos en los contornos de la cartera.


Esta técnica decorativa para encuadernación, consiste en la utilización de oro en papel o en película para fijar el diseño realizado por el encuadernador. El dorado con oro tiene sus raíces en la encuadernación Árabe, encontrándose ejemplares que incluyen esta técnica, al menos desde el siglo 13.

Sienten creadores y gestores oaxaqueños muerte de Patricia Mendoza

Como “una enorme pérdida de una mujer culta y promotora de la fotografía en México y en Oaxaca” calificaron varios fotógrafos, directores de espacios culturales y artistas la partida física de Patricia Mendoza, quien falleció el pasado siete de abril. La especialista en fotografía, curadora e historiadora del arte, fue directora del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) del 2007 al 2009, así como promotora de la fotografía en México, los teatros, la Fonoteca Nacional, la Secretaría de Cultura, el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y  Cultura UNAM.

'No nos vamos a dejar': Gladiola Orozco

CIUDAD DE MÉXICO.- Gladiola Orozco, uno de los pilares de la danza contemporánea en México, lo deja claro desde el primer instante: ni un paso atrás, y menos uno que retroceda 30 años. "De verdad no podemos admitir ese enorme paso atrás. No, no a ese enorme paso atrás: (la extinción del Fonca) sería un retroceso a los beneficios que ha dado", declara en entrevista.

Suscribirse a CULTURA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.