Pasar al contenido principal
x

Rolling Stones participarán en concierto benéfico contra el Covid-19

Los Rolling Stones participarán en un espectáculo lleno de estrellas que se emitirá el sábado en todo el mundo para apoyar la labor de los trabajadores de la salud que combaten la pandemia de coronavirus.


El evento, planificado por la organización internacional Global Citizen en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la superestrella Lady Gaga, busca "lograr un momento de unidad mundial en la lucha para acabar con la COVID-19", dijo su CEO, Hugh Evans.

10 curiosidades sobre Sor Juana inés de la Cruz, la Décima Musa

Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, conocida también como Sor Juana Inés de la Cruz falleció un 17 de abril de 1695 en la actual Ciudad de México. Tuvo una dedicación constante para escribir obras literarias y destaca como ícono de lucha fémenina por la equidad de género.


Te presentamos diez curiosidades sobre este personaje de la historia mexicana


Fallece escritor chileno, Luis Sepúlveda por COVID-19

A través de un comunicado Grupo Planeta comunicó el fallecimiento de Luis Sepúlveda (1949 - 2020), ocurrido ayer jueves 16 de abril en España. En medios internacionales trascendió que el el novelista afincado en Asturias murió después de luchar varias semanas contra el covid 19, que le fue diagnosticada a finales de febrero, luego de que regresó de un festival literario celebrado en Lisboa. Luis Sepúlveda se convirtió en uno de los escritores latinoamericanos más leídos en Europa. 

La muerte del poeta

El maestro Octavio Paz, poeta, ensayista y el más destacado intelectual mexicano de la segunda mitad del siglo 20, falleció en la Ciudad de México el 19 de abril de 1998. Figura tutelar de la literatura mexicana, Paz fue un difusor entusiasta y riguroso de las letras y la crítica literaria. 

Presentan Gael y Diego "Ambulante en Casa" 

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de crear un espacio no sólo de entretenimiento sino también de reflexión y conversación, los actores Diego Luna y Gael García Bernal presentaron la primera edición de su festival Ambulante: Gira de Documentales en línea, que se llevará a cabo del 29 de abril al 29 de mayo y llevará por título Ambulante en Casa.
 

Hará Osorno podcast y filmes con Exile 

CIUDAD DE MÉXICO.- El guionista y director mexicano Diego Enrique Osorno (1994) firmó una serie de podcast y documentales exclusivos con Exile, un estudio de cine y televisión enfocado en largometrajes en inglés y español, informó el medio Deadline.
 
 "En estos tiempos difíciles e inciertos, es imperativo contar historias que resuenen y sean emocionantes", dijo Osorno.
 

Abre Amazon catálogo de audiolibros 

GUADALAJARA, Jalisco.- "Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana de su inquieto sueño, se encontró en la cama convertido en un insecto gigante", son las primeras palabras de la célebre Metamorfosis de Franz Kafka, que pueden escucharse a través del catálogo abierto que el sitio Amazon ha dejado para que los lectores puedan disfrutar de diversos audiolibros.

Promueve CaSa la gráfica tradicional menos tóxica 

Interesado siempre en el cuidado del medio ambiente, cuando el artista Francisco Toledo ideó el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) propuso que fuera amigable con el ambiente. Así surgió el primer centro cultural ecológico de América Latina.


El CaSa cuenta con un Taller de Gráfica Tradicional donde, a decir de Javier Antonio, coordinador del taller, se han preocupado por mantener el aspecto ecológico y trabajar con un proceso que es menos tóxico.

Fallece Rubem Fonseca a los 93 años

El escritor brasileño Rubem Fonseca, autor de obras como “Agosto”, “El cobrado” y “El gran arte”, falleció este miércoles, a los 94 años, de un paro cardiaco, informó su familia.


Sufrió el paro mientras se encontraba en su departamento y fue llevado al Hospital Samaritano, en Botafogo, en el sur de Río de Janeiro, pero no se resistió.


El diario brasileño O Globo señaló que un pariente del literato aseguró que el autor “no sufrió nada. Simplemente salió como un pájaro”.

Entre balones y palomitas: Películas y series deportivas que puedes disfrutar en esta cuarentena

En estos tiempos de guardarse en casa para evitar el contagio de coronavirus, es el momento perfecto para disfrutar de algunas de las películas o series de deportes más emocionantes que se grabaron a lo largo de estos años y que hoy se pueden tener a la mano en plataformas como Netflix, Prime Video, Claro Video o en el mismo YouTube.


Eso sí, las hay para todos los gustos, desde futbol americano, automovilismo y rugby hasta beisbol, futbol y boxeo, más allá de Rocky, Goal o Karate Kid.

Suscribirse a CULTURA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.