Declaran Día Estatal de la Guelaguetza el tercer lunes del mes de julio
El Congreso del estado decretó que el tercer lunes del mes de julio de cada año, sea conmemorado como el Día Estatal de la Guelaguetza.
El dictamen aprobado por mayoría de votos en la sesión ordinaria del Poder Legislativo, señala que la Guelaguetza (del idioma zapoteco guendalizaa “cooperar”) es una celebración que tiene lugar en la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Forma parte de los cultos populares a la Virgen del Carmen, razón por la cual se celebra los dos lunes más cercanos a la festividad católica de esta advocación mariana el 16 de julio.