Pasar al contenido principal
x

Policías matan a un albañil en la Mixteca; argumentan "defensa propia"

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Policías municipales de San Miguel Ahuehuetitlán, presuntamente en defensa propia, asesinaron a un trabajador de la construcción, según ellos, porque quería matarlos.


De acuerdo con información oficial, cuando eran las 20:30 horas, los uniformados se encontraban realizando recorridos en la población de La Luz Tenexcalco, correspondiente al municipio de San Miguel Ahuehuetitlán, tras recibir el reporte de que unos albañiles estaban ingiriendo bebidas embriagantes y estaban agresivos.

Fallece ganadero en volcadura en la Mixteca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un ganadero con domicilio en Huajuapan, falleció tras ser aplastado por la camioneta que conducía, luego de que ésta se volcara en la carretera federal 190, tramo Nochixtlán-Huajuapan.


De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 17:00 horas, el comerciante presuntamente manejaba a exceso de velocidad dicha unidad de motor, del municipio de Ocotlán, con destino a la ciudad de Huajuapan.


Hombre muere sepultado en pozo de Oaxaca

Oaxaca.- Una persona murió luego de caer adentro de un pozo en el municipio de San Antonio de la Cal, la mañana de este domingo.


De acuerdos a unidades de emergencia, el hombre colocaba los anillos en la perforación, cuando debido a la inestabilidad de la tierra, ésta se vino abajo y la víctima quedó seputlada.

Detienen a dos en Madrid por traficar especies protegidas de México

Madrid.- La Guardia Civil española ha intervenido en el aeropuerto de Madrid 120 ejemplares de diferentes especies de aves protegidas, 52 de ellas muertas, que dos personas trataban de introducir en España procedentes de México y que han sido detenidas por tráfico ilegal de animales.


Según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, las aves -había tucanes, tucanetes, cardenales de Virginia y ejemplares de pájaros cantores- viajaban en jaulas rudimentarias dentro de las maletas de los detenidos.

Asesinan a menor de edad en Xoxocotlán; era mototaxista

Un menor de edad, de quien se informó, se desempeñaba como mototaxista fue asesinado a balazos y su cuerpo lanzado anoche en el acceso principal a la colonia Mi Ranchito perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán.


De acuerdo con los primeros reportes de la policía, los hechos ocurrieron minutos antes de las 22:00 horas cuando en ese sector se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, seguida de un sepulcral silencio.

Motociclista grave por choque

Con lesiones de gravedad resultó el conductor de una motocicleta al chocar contra un vehículo compacto al circular en la avenida Eduardo Mata, en las inmediaciones del barrio de San José La Noria, por lo cual fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja.
El percance ocurrió anoche a las 20:00 horas cuando el lesionado conducía una motocicleta negra con placas de circulación E94HG del estado y circulaba en el carril con dirección al parque del Amor.

Participó en sangriento crimen

En contra del ex integrante de la policía estatal, Justo H.S. se ejecutó otra orden de aprehensión por el delito de tentativa de homicidio del conductor de una unidad de motor y cuyos hechos ocurrieron en Reyes, Etla, donde un integrante de la policía municipal falleció al ser atacado con fusiles de asalto AR-15.

Acribillado sin piedad

TUXTEPEC, OAX.- Autoridades de San José Cosolapa y Tezonapa se movilizaron ayer en la mañana en esa zona al ser alertados de un cuerpo entre unos arbustos.


Correspondió a las autoridades de Tezonapa, Veracruz realizar el levantamiento de un cuerpo que dicen presenta al menos diez impactos de bala en el cuerpo y está como desconocido.

Asesinos de niña de Oaxaca querían desaparecer el cuerpo arrojándolo al río; por 200 mil pesos terminaron con su vida

Tras un operativo realizado en la zona de la Mixteca, tres presuntos integrantes de la banda de secuestradores que plagiaron a una menor, a quien le dieron muerte, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y quedaron a disposición la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado.

Drogado causó daños a un vehículo

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un hombre que presuntamente se encontraba drogado, fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, tras ser descubierto al interior de un vehículo, al cual le rompió los vidrios para poder ingresar.


El hecho ocurrió, minutos después de las 00:00 horas, en la calle Micaela Galindo, a la altura de la sucursal bancaria Banorte, en la colonia Centro, a una cuadra del Palacio Municipal de Huajuapan.

Suscribirse a ROJA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.