Pasar al contenido principal
x

FGR, sin impedimento para detener a Lozoya

CIUDAD DE MÉXICO.- Emilio Lozoya renunció a la suspensión definitiva que lo protegía de la segunda orden de aprehensión girada en su contra por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.


Ahora, el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya no goza de ninguna medida cautelar que pueda evitar su captura.


El ex funcionario presentó ante Erik Zabalgoitia Novales, Juez Décimo Cuarto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, el desistimiento de la medida protectora, informaron fuentes del Poder Judicial de la Federación.

Aparece narcomanta en San Agustín de las Juntas

Sujetos desconocidos colgaron una narcomanta en contra de dos supuestos elementos de la policìa estatal en el puente peatonal ubicado en la carretera federal 175, en San Agustìn de las Juntas y el cual fue asegurado por elementos de la misma corporación policíaca y quedó a disposición del agente del Ministerio Público.


Durante la madrugada de ayer, sujetos desconocidos arribaron al lugar para colgar la manta en la cual le indican al Secretario de Seguridad Pública, Ernesto Salcedo Rosales, que dos de sus elementos están involucrados con un grupo delictivo.

Busca FGR a Robles por estafa maestra

Por el delito de ejercicio indebido del servicio público, la Fiscalía General de la República (FGR) inició el trámite para vincular a proceso a Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Urbano y Territorial en el gobierno de Enrique Peña Nieto.


La acusación nace a partir de las presuntas irregularidades que detectó la Auditoría Superior de la Federación durante su gestión como secretaria de Estado.


De conseguirlo, Robles Berlanga se convertiría en la primera funcionaria del gabinete del Peña Nieto en ser sometida a juicio.

Atacan a balazos a mujeres

En menos de 24 horas, dos mujeres han sido atacadas a balazos en Pinotepa Nacional, una de ellas que se desplazaba en un taxi y otra que iba en un automóvil convertible y quien es la hermana del presidiario, Eliezer R.G., quien fue considerado en un tiempo como líder de una célula del narcomenudeo en esa zona de la costa oaxaqueña.


ATACAN A MUJER EN UN TAXI

Edil protege a su hijo

El presidente municipal de la comunidad de San Andrés Huaxpaltepec perteneciente a Jamiltepec, protegió a su hijo luego de agredir a balazos a una persona y amenazó a la familia que acudió a la policía municipal para pedir ayuda.


Familiares del lesionado, Domingo S.T., indicaron que los hechos ocurrieron en la carretera federal 200 en la citada comunidad.

Agredido a balazos

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. - Un hombre fue herido con proyectiles de arma de fuego, cuando caminaba por una calle en esta ciudad.


La agresión ocurrió alrededor de las 20:00 horas, sobre la prolongación de la calle Morelos, esquina con la vía 24 de febrero, de la colonia Morelos. 


A esa hora el Centro de Control y Comando (C2) recibió el reporte, y de inmediato el personal informó de lo ocurrido a los elementos de la Policía Municipal de esta urbe.

Toma de rehén a su mujer

Antonio, un trailero que amenazaba con matar a su mujer en su domicilio del barrio El Porvenir en Pinotepa Nacional fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y quedò a disposición del agente del Ministerio Público.


De acuerdo con el reporte de la policía, los hechos ocurrieron la mañana de ayer en el domicilio ubicado en la calle 13 Poniente del citado barrio, donde Antonio, con un arma de fuego amenazaba con matar a su mujer dentro de su vivienda.

No localizan a dos mujeres

Se solicita su colaboración para localizar a dos féminas que se extraviaron en diferentes poblaciones de la entidad,


Evelín Mendoza Fuentes, de 14 años de edad, desapareció el siete de julio en Santiago Buena Vista, Asunción Nochixtlán.


Es de una estatura de un metro con 50 centímetros, tez morena clara, cara delgada, frente amplia, cejas semipobladas, ojos pequeños, color café claro, nariz delgada, recta, boca mediana, labios gruesos, cabello lacio, color negro, largo a la altura de los hombros,

Incendian establecimiento

En los momentos en que un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se encontraba realizando diligencias sobre las amenazas de muerte que habían sufrido locatarios de “Memelitas Doña Mago” ubicado en la calle de Manuel Ávila Camacho 208, en el centro de la ciudad, desde el mes pasado, ayer, al parecer vecnos arrojaron bombas molotov, por lo cual se empezó a incendiar el citado inmueble.

Huachicoleros queman patrullas

TEPEACA, Puebla.- Agresiones en contra de personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) se reportaron en la comunidad de San José Carpinteros, la mañana de este viernes.


Los atacantes fueron presuntos huachicoleros, quienes además le prendieron fuego a las patrullas de Pemex.


Agreden a empleados de Pemex


Los hechos se registraron en la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 156+000, cuando los presuntos chupa-ductos agredieron con palos y piedras a empleados de Pemex cuando patrullaban los poliductos.

Suscribirse a Delitos

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.