Pasar al contenido principal
x

Huachicoleros queman patrullas

Foto(s): Cortesía
Redacción

TEPEACA, Puebla.- Agresiones en contra de personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) se reportaron en la comunidad de San José Carpinteros, la mañana de este viernes.


Los atacantes fueron presuntos huachicoleros, quienes además le prendieron fuego a las patrullas de Pemex.


Agreden a empleados de Pemex


Los hechos se registraron en la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 156+000, cuando los presuntos chupa-ductos agredieron con palos y piedras a empleados de Pemex cuando patrullaban los poliductos.


De acuerdo con medios locales, en la gresca, atacaron dos vehículos del personal de seguridad y les prendieron fuego, sin que ningún elemento de seguridad resultara lesionado y al lugar llegaron militares para controlar la situación.


Intervienen policías y Guardia Nacional


Luego de la quema de patrullas y retención de trabajadores de Pemex por presuntos huachicoleros, el Municipio de Tepeaca, Puebla, fue blindado por policías municipales, estatales y elementos de la Guardia Nacional (GN).


Poco después de las 12:00 horas, el presunto grupo que roba ductos de gas también inició una balacera en la comunidad de San José Carpinteros, en la cabecera central del Municipio, contra los elementos que buscaban liberar a los trabajadores de la empresa petroquímica.



"Hay balazos, hay balazos, Dios", narró una habitante en un video que se viralizó en redes.


El Ayuntamiento de Tepeaca, en la región Centro de la entidad, recomendó a sus lugareños evitar salir por el operativo.


"Se está llevando a cabo un operativo junto a fuerzas federales. Se les pide prudencia y evitar salir a la calle de no ser necesario. Mantener la calma", exhortó.


Un huachicolero está herido de bala


Extraoficialmente se informó que uno de los presuntos ladrones fue trasladado a un hospital con heridas de bala, y dentro del nosocomio, habitantes intentaron rescatarlo, cuestión que causó enfrentamientos verbales con policías.


El primer cuadro del Municipio sigue resguardado por autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.