Pasar al contenido principal
x

García Luna rechaza audiencia en Dallas; trasladan juicio a Nueva York

El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, rechazó su derecho de audiencia en la Corte Federal de Dallas, por lo que será trasladado a la Corte de Nueva York para continuar con su juicio.


El traslado se realizará en las próximas 48 horas, para que García Luna llegue a comparecer por las acusaciones en su contra de haber recibido millones de dólares en sobornos, por parte del Cártel de Sinaloa.

Lo mataron de al menos 10 disparos

Luego de ser agredido a balazos por la espalda, un joven perdió la vida la tarde de ayer en la Colonia Patria Nueva, en Guadalajara.
 
Sujetos le dispararon a corta distancia en la esquina de las calles Bruno Martínez y Luis Covarrubias, alrededor de las 15:30 horas, informó personal de la Policía del Municipio.
 
"Es un masculino de 20 años que sufrió una agresión directa. Tenemos en el lugar alrededor de 10 cascajos", dijo un miembro de la institución.
 
"El mismo recibe impactos de bala en la espalda y el cráneo", abundó.
 

Mario Villanueva podría ir a prisión domiciliaria antes de fin de año

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que, en respaldo a los familiares y defensa de Mario Villanueva Madrid, promueven que el Tribunal Unitario adelante su resolución respecto a una petición para que el exgobernador de Quintana Roo termine de compurgar su pena en prisión domiciliaria debido a que ya cumplió los tres requisitos de ley: tener más de 70 años de edad, una salud en condiciones precarias y haber mostrado buen comportamiento durante sus 18 años en la cárcel.

Iba a viajar con dos tabiques de mota

En la zona del mercado de abasto, policías municipales de Oaxaca de Juárez realizaron la detención de un sujeto que presuntamente portaba dos mochilas con dos paquetes de marihuana.


La Dirección General de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana informó que los hechos ocurrieron este fin de semana, a las  a las 21:59 horas, cuando elementos adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) realizaban un recorrido de vigilancia en esa zona.

Cae banda criminal

Tres probables delincuentes que pertenecían a una célula criminal dedicada al asalto con violencia en negocios, bancos y clínicas en diversos puntos de la ciudad de Oaxaca de Juárez y zona conurbada de los Valles Centrales, fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y vinculados a proceso por el Juzgado de Control, por el delito de robo con violencia a las personas.

Caen tres por asalto

El pasado sábado elementos de la Policía Estatal detuvieron a tres presuntos asaltantes en San Pedro Pochutla, en los momentos en que junto con otros dos sujetos, que lograron darse a la fuga, asaltaron  la Maderería La Asunción ubicada en esa población.


Hechos registrados aproximadamente a las 17:00 horas, en los momentos en que  los elementos realizaban su recorrido de vigilancia a bordo de la patrulla número PE-033, cuando les fue solicitado su auxilio, ya que en esos momentos cinco asaltantes se encontraban en el interior de   la Maderería La Asunción.

Arrestaron a conductores ebrios

Con el objetivo garantizar la seguridad de las familias en el territorio estatal; del jueves al sábado pasado, personal de la Policía Vial Estatal implementó el Operativo Alcoholímetro, aplicando un total de 49 pruebas de alcoholemia a automovilistas particulares y operadores del servicio público de transporte.


En los dispositivos establecidos en los Valles Centrales, los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA), detuvieron a 22 conductores y conductoras, por contar con niveles de alcohol en aliento superiores a los permitidos.

La detienen por armar escándalo

Huajuapan de León, Oax.- Tras haber sido acusada de haber llegado de manera violenta a la Policlínica de la Mujer y el Hombre en Huajuapan, una mujer de 35 años de edad quien dijo responder al nombre de Aurea N., terminó tras las rejas ya que además, presuntamente agredió de manera física al encargado.

Lo dejaron tieso

Un hombre murió poco antes de la medianoche del jueves en Periférico y Galeana, en la zona de tolerancia del mercado de abasto, ya que presuntamente fue golpeado al resistirse a un asalto.


Los reportes señalan que vecinos de la zona alertaron al número de emergencias al observar a una persona derribada cerca de una cenaduría, en el carril con dirección a la avenida Central del mercado de abasto.

Sin justicia, ni paz ni desarrollo: Villanueva Abraján

Siempre es posible mejorar la justicia, y es loable, porque ello redundará en beneficio de todos sin excepción, pues sin justicia no hay paz social, ni desarrollo, ni libertad. Así lo afirmó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, magistrada María Eugenia Villanueva Abraján, al rendir su informe anual de actividades.

Suscribirse a Delitos

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.