Pasar al contenido principal
x

Todos cuentan en la bancada, dice Benítez

Oaxaca.- La Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, Mariana Benítez Tiburcio, señaló que nadie de quienes integrarán la bancada priista en la próxima legislatura local está descartado o encartado a priori para encabezar la coordinación del grupo parlamentario.

Bajarán las cuotas de la UABJO, promete rector

Oaxaca.- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Carlos Eduardo Bautista Martínez, se comprometió a disminuir las cuotas de inscripción que los 3 mil 500 alumnos que aprobaron el examen de admisión deberán de pagar para ingresar al ciclo escolar 2016-2017.


Se estima que el año pasado durante el ciclo escolar 2015-2016 los costos de inscripción en la Facultad de Arquitectura y la Facultad de Medicina y Cirugía, alcanzaron hasta los 11 mil pesos.

Titular de IEEPO se reúne con campeones

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, se reunió este domingo con 38 niños oaxaqueños de sexto grado de primaria, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016.


Posteriormente, los campeones viajaron a la Ciudad de México para tener una convivencia escolar con los triunfadores de todo el país y encontrarse con el presidente Enrique Peña Nieto.

Realizan expoferia del Queso y del Quesillo en Etla

Oaxaca.- Como expresión de la rica y amplia cultura del estado de Oaxaca, Javier Portillo Vergara, subsecretario de desarrollo y promoción turística de la Styde, inauguró la Sexta Expoferia del Queso y del Quesillo en el municipio de Reyes Etla, considerado la capital de estos productos lácteos.


El evento fue encabezado por el alcalde, Andrés Castellanos Ramírez; el rector de la Universidad Tecnológica de Valles Centrales, Julián Luna Santiago, y el presidente del comité organizador de la Expoferia, presidido por Francisco Pinelo Gómez.

"¡Vamos al arcoiris!": divertirse y aprender en estas vacaciones

Fomentar en niñas y niños sus derechos y obligaciones como ciudadanos, así como valores que los ayuden a convertirse en personas de bien, es parte de los objetivos del sitio web infantil "¡Vamos al arcoiris!", plataforma interactiva creada por el Poder Judicial de Oaxaca en su labor por promover la cultura de la legalidad entre las futuras generaciones, a través de juegos y contenidos audiovisuales.

"No más plagios al patrimonio indígena": artesanos

Oaxaca.- Artesanos, diseñadores e intelectuales de México y Oaxaca iniciaron a través de Change.org la petición “Rapsodia: No más plagios ni apropiaciones al patrimonio de pueblos indígenas”, en la que se denunció el plagio de la blusa de la comunidad oaxaqueña, San Antonino Castillo Velasco.


La marca argentina Rapsodia, señalan, utilizó para su colección de invierno 2016 iconografía y patrones tradicionales sin el consentimiento de los pueblos originarios.

Sin verdadera consulta, nuevo modelo educativo fracasará

El presidente de la Comisión Permanente de Educación de la 62 Legislatura local, Jesús López Rodríguez sostuvo que si el nuevo modelo educativo presentado por el presidente Enrique Peña Nieto no se somete a una verdadera consulta, correrá la misma suerte de la reforma educativa.


“Sería nuevamente otro gran error, si pretende imponer de manera autoritaria”, asentó.

Todo listo para celebrar la Guelaguetza 2016

Oaxaca.- El gobernador Gabino Cué indicó que con amplio programa gastronómico, cultural y artístico, el Gobierno y Pueblo de Oaxaca brindan una calurosa bienvenida al turismo que asistirá a la Rotonda de la Azucena para disfrutar de la edición número 84 de esta festividad folclórica, ícono de la pluriculturalidad de México y América Latina.

Se desploma recaudación de impuestos municipales en Oaxaca

Oaxaca.- Además del exhorto presentado en Cabildo, el edil Javier Villacaña Jiménez solicitó de manera formal una reunión con el subsecretario de egresos del gobierno federal, Fernando Galindo Favela, misma que hasta el momento no ha sido concretada.


El mandatario municipal indicó que la crisis económica que viven los capitalinos ha llevado a que sólo en materia de predial, de 77 mil cuentas en padrón 30 mil no han pagado, lo que equivale a más de 200 millones de pesos. En vía pública hay adeudos de más de 9 millones de pesos y en mercados de 50 millones de pesos.

Cae añoso laurel en escalinata al Fortín

Oaxaca.- Un añejo laurel de la India cayó la tarde de este sábado en el inicio de las escalinatas al cerro del Fortín, en la esquina con la calle Manuel Sabino Crespo de la capital, y dejó por más de 12 horas sin servicio de energía eléctrica a los habitantes de dicha zona.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.