Pasar al contenido principal
x

Universitarios y rector de UABJO marchan para liberación de CU, después de 3 semanas sin clases

Universitarios de la máxima casa de la UABJO realizaron una marcha para exigir la liberación de la Ciudad Universitaria, que desde hace tres semanas mantiene en su poder una fracción del Sindicato de Trabajadores y Administrativos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), que ha impedido las actividades académicas para miles de estudiantes.


 


No es Trump bueno en negocios: NYT

CIUDAD DE MÉXICO 4-Oct .- En su editorial de este martes, el New York Times escribió que aunque Donald Trump ha dicho que es un genio como hombre de negocios, ya se puede dejar de pensar eso.


Esto, luego de dar a conocer que el magnate reclamó una pérdida de 916 mdd en sus declaraciones de impuestos de 1995, lo que equivale a un fracaso, según el diario.

Se suspende sesión en Senado por toma de protesta de Corral

México.- La toma de protesta de Javier Corral como gobernador electo de Chihuahua fue el motivo por el que se suspendió la sesión en el Senado de la República.


De acuerdo con lo informado en el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, la sesión de este martes se suspendió porque los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) acudirán al evento.


El cambio en el poder Ejecutivo del estado está programado para las 12:00 horas.

Fundación de Vázquez Mota ha recibido más de $900 millones del gobierno federal

Ciudad de México.- Juntos Podemos, iniciativa destinada al apoyo de inmigrantes en Estados Unidos (EU), ha recibido más de 900 millones de pesos del gobierno federal entre 2015 y 2016, pese a que su presidenta honoraria, la panista Josefina Vázquez Mota, ha negado el fondeo oficial.

Cierran guardería del IMSS por daños en edificio tras sismo; quedan varados decenas de niños

La Guardería 001 para derechoahabientes del IMSS cerró sus puertas el viernes 30 de septiembre por órdenes de Protección Civil, debido a los daños en el edificio luego de un fuerte sismo ocurrido el pasado 15 de septiembre; esta contigencia dejó desamparados a decenas de niños, hijos de trabajadores que quedaron varados con el ciclo escolar iniciado y sin espacio en otra institución educativa.
      


Enriquece Oaxaca el Modelo Educativo

Con el objetivo de contribuir a la reorientación de la pedagogía del siglo 21 como pieza medular de la Reforma Educativa, el gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en colaboración con el Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE), realizó el “Foro de Consulta para un Modelo Educativo y Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria 2016”.

Fortalece gobierno a las organizaciones juveniles

El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), inauguraron el programa “Joven AC”, que tiene el objetivo de empoderar a la juventud oaxaqueña, mediante el fomento a la participación juvenil y la estimulación del capital y compromiso social.

Niños abandonan la escuelas para ganar unos centavos en trabajos sin futuro

Entre las cajas de frutas y verduras, en la Central de Abasto de la capital, Abel encontró su futuro. Truncar sus estudios al finalizar la primaria fue decisión propia, al igual que entrar a trabajar para ahorrar y comprarse “algo”, que aún no define que será.


Los brazos escuálidos del niño de 13 años poco a poco adquieren más fuerza a base del diario trabajo de cargar de cajas. La dureza de la piel de sus manos, es muestra del esfuerzo del menor de edad que cambió los libros por las rejas de plástico para frutas.


 


Trabajadores del centro esperan salvavidas ante crisis por conflicto magisterial

Trabajadores del Centro Histórico de la capital manifestaron su preocupación ante la demora del reparto del programa federal Empleo Temporal emergente que se puso en marcha para apoyarlos ante las afectaciones causadas al comercio, negocios y restaurantes por los plantones y movilizaciones de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

“¿Quién puede presumir qué país le dejaron y cual entrega?”

MIAHUATLÁN, Oaxaca.- El general Porfirio Díaz Mori no solamente fue un héroe nacional sino uno de sus mejores gobernantes de la historia, aseguró su bisnieto Ignacio Díaz Bossero .


“Quién puede presumir qué país le dejaron y qué país entregó. Y eso que es una obligación de los gobernantes”, asentó.


En entrevista, después de acudir a la sesión solemne de la 62 Legislatura por el 150 aniversario de la Batalla del 3 de Octubre, el descendiente del Soldado de la Patria sostuvo que Díaz Mori entregó y dedicó casi toda su vida al progreso y desarrollo de México.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.