Pasar al contenido principal
x

Critican bloqueo a ONG en estaciones migratorias

CIUDAD DE MÉXICO.- Organizaciones civiles y especialistas rechazaron la decisión del Instituto Nacional de Migración (INM) de suspender temporalmente su ingreso a estaciones migratorias y estancias provisionales.


Netzaí Sandoval, titular del Instituto Federal de Defensoría Pública, demandó que se garantice el acceso a la justicia.

Alzan la voz organizaciones

Una alianza de organizaciones sociales cerró ayer los accesos de la Ciudad Administrativa "Benemérito de las Américas" y del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial "General Porfirio Díaz, Soldado de la Patria", para presionar al gobierno estatal a atender sus reclamos sociales.


Además, bloquearon la Carretera Internacional 190 Cristóbal Colón en diferentes localidades de la región del Istmo de Tehuantepec y se apoderaron de la caseta de cobro Huitzo de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca.

Drástica caída en el número de monjas en el mundo es por abusos y maltratos

La publicación “Women Church World” dedicó su edición de febrero al desgaste, trauma y la explotación que las hermanas religiosas han experimentado. La drástica caída en el número de monjas en el mundo es debido a sus miserables condiciones laborales y a los abusos sexuales y de poder.


La drástica caída en el número de monjas en el mundo se debe en parte a sus miserables condiciones laborales y a los abusos sexuales y de poder que sufren a manos de sacerdotes y de sus propias superioras, afirmó la revista para mujeres del Vaticano.

Pide obispo no ser católicos pasivos

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- En su homilía de este domingo, el obispo de la Diócesis de Tehuantepec, Crispín Ojeda Márquez, exhortó a los feligreses a ser católicos comprometidos, llevando la palabra de Dios al necesitado.


Les recomendó no ser católicos pasivos, pues uno de los principios de la Iglesia es tener presente la palabra de Jesucristo en cada aspecto de la vida y compartirla con la sociedad, como lo hicieron los primeros discípulos.

Atacado a golpes en Santa María Huatulco

Una persona, vecino del fraccionamiento El Zapote, Santa María Huatulco, Pochutla, fue lesionado por al menos tres sujetos desconocidos, quienes, al parecer lo golpearon sin motivo alguno.


Eran las 01:00 horas de ayer cuando al estar cerca de su domicilio Héctor N. de 39 años de edad, fue golpeado por al menos tres sujetos, los cuales se le acercaron para sin motivo aparente, empezar a golpearlo.

Pide Arzobispo no dividir pueblos

El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos hizo un llamado ayer a los católicos hacer vida el Evangelio como verdaderos discípulos y seguidores de Jesucristo para no causar conflictos en la vida familiar y comunitaria.


“En la palabra de Dios, está la verdad”, asentó.

Aboga Iglesia por moral social 

MONTERREY, NL.-  "A México le conviene que empresarios sean exitosos y que ganen lo que deben de ganar, y justicia basada en salarios y empleos dignos", afirmó arzobispo Rogelio Cabrera López.


Que la ética y la moral, dijo, estén en el fondo de todas las relaciones sociales, incluidas las obrero-patronales, señaló al referirse al encuentro que el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo con empresarios de Monterrey el fin de semana.

Solo 23% de los migrantes busca permanecer en México: ACNUR

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos el 76 por ciento de las familias que integraron la caravana migrante que arribó a nuestro país la semana pasada afirmaron tener como intención llegar a los Estados Unidos y sólo un 23 por ciento busca permanecer en México, reveló la encuesta realizada por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).


En este mismo ejercicio se estableció que el 29 por ciento de los centroamericanos manifestó haber sufrido o presenciado un incidente en sus países de origen, incluyendo intimidación o amenazas, violencia física, asesinatos, tortura o violación.

Reclaman a víctima de enfrentamiento carretero en Nochixtlán

La persona que perdió la vida al enfrentarse con elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, fue reclamada por sus familiares y fue originario y vecino del Estado de México, en tanto el agente federal sigue encamado en un hospital de la ciudad capital


Ante la autoridad ministerial comparecieron los familiares de Edgar R.P. de 38 años de edad e indicaron que tuvo su domicilio en el Estado de Mèxico, pero dijeron desconocer cómo ocurrieron los hechos.

Elemento que bromeó lanzar gas a migrantes será sancionado

La Guardia Nacional anunció que castigará a uno de sus elementos, pues mientras se realizaba un operativo este bromeó con lanzar gas lacrimógeno a los migrantes.


En redes sociales se hizo viral un video en el que se ve cómo la Guardia Nacional contenía la llegada de migrantes que tratan de ingresar al país.


Todo iba bien hasta que en el video aparece un elemento amenazando a la caravana de rociarlos con gas, mientras sonreía para la cámara.

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.