Pasar al contenido principal
x

Desvían 19 millones de pesos en Sedesol; eran para adultos mayores

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) denunció el desvío de 19 millones de pesos por parte de 493 promotores que se hicieron pasar por beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores.

De acuerdo con la dependencia, los promotores se inscribieron bajo 3 mil 989 registros falsos para cobrar la pensión bimestral de mil 600 pesos.

 

Denuncian a Borge por venta de tierras

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de Quintana Roo presentó denuncias penales en contra del exmandatario Roberto Borge por la venta irregular de 9 mil 500 hectáreas de la reserva territorial del estado a familiares y operadores cercanos.

En las querellas está incluida Claudia Romanillos Villanueva, ex directora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IPAE), a quien se responsabiliza del remate de tierras.

 

Llevan al límite selección de Fiscal

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado pospondrá hasta diciembre la elección del primer Fiscal Anticorrupción.

Los coordinadores parlamentarios y las comisiones de Justicia y Anticorrupción analizan la ruta para procesar el nombramiento rumbo al 8 de diciembre, una semana antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.

 

Se entrega Padrés

CIUDAD DE MÉXICO.- Al salir del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales, en la puerta, un mando de la Policía Federal Ministerial le notificó al exgobernador de Sonora el mandato de captura y le leyó su carta de derechos.

El panista quedó internado en el Reclusorio Oriente a disposición del Juzgado 12 de Procesos Penales Federales.

 

El exgobernador de Sonora fue conducido al área de juzgados del fuero del común, donde le facilitaron a la PGR un cubículo para que una perito le practicara la certificación médica.

 

Acusan presupuesto fuera de coyuntura

CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores del PRD advirtieron que el presupuesto de egresos aprobado ayer por la Cámara de Diputados no responde al escenario económico que enfrenta México después de las elecciones en Estados Unidos.

Mario Delgado, integrante de la Comisión de Hacienda del Senado, aseguró que por las prisas de avalar el dictamen, los diputados no consideraron el panorama externo.

 

Va Antonio Saca a prisión por desvíos

CIUDAD DE MÉXICO.- Acusado de haberse adueñado de millones de dólares de recursos públicos, el expresidente salvadoreño Elías Antonio Saca cumple prisión provisional desde inicios de este mes.

El exmandatario, quien gobernó el país centroamericano entre 2004 y 2009, está en el epicentro del llamado Caso Saca, en el que también están implicados su asesor Elmer Charlaix; sus secretarios de Comunicaciones y de Juventud, Julio Rank y César Funes, respectivamente, así como tres empleados administrativos.

 

Renuncia secretario de Finanzas de Veracruz tras fuga de Duarte

XALAPA, Veracruz.- A sólo 15 días de que concluya la Administración priista en Veracruz, el último Secretario de Finanzas nombrado por Javier Duarte, Antonio Gómez Pelegrín, renunció a su cargo.

El funcionario dejó su posición en medio de señalamientos y denuncias de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) sobre su presunta responsabilidad en los desvíos millonarios cometidos en el Gobierno de Duarte.

 

Indagan plagios "a la mexicana"

CIUDAD DE MÉXICO.- El modelo mexicano del secuestro virtual prendió alertas en España.

La Policía Nacional de España han bautizado ese modus operandi como "secuestro virtual a la mexicana" y que consiste en llamar a huéspedes de hoteles, intimidarlos, obligarlos a mudarse a otro hotel y obtener dinero "para su liberación". Los plagios virtuales han sido reportados tanto en España como a sus ciudadanos que visitan México.

 

“Se busca a Duarte”, dicen retratos pegados en calles

XALAPA, Ver. (apro).- En las calles de Zamora, Zaragoza y Xalapeños Ilustres de la capital del estado, ciudadanos anónimos pegaron con el retrato del exgobernador priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa,  con la leyenda “se busca”.

Se reduce corrupción en el Seguro Social

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el presidente Enrique Peña Nieto, la digitalización del 72 por ciento de los trámites en el IMSS están cerrando el paso a la corrupción en esa dependencia.

Durante la 107 Asamblea General del Instituto, el mandatario federal informó que 3 de 4 servicios en ese organismos descentralizado se efectúan por internet, cuando en 2012 dicho método era inexistente.

 

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.