Queman "año viejo" en Huajuapan
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Los rituales de año viejo son una de las prácticas más comunes en Huajuapan, las cuales se logran observar desde el 30 de diciembre con la adquisición de los años viejos.
Miguel Rosales López, artesano de Huajuapan, dijo que desde hace más de 50 años, en esta ciudad de se queman los años viejos, y es que en su taller en donde se elaboran sombreros, disfraces, máscaras, matachines y demás artículos de fiesta, también están a la venta los años viejos que ahora adornan los domicilios.