Pasar al contenido principal
x

El general Francisco Villa

Cuando llegué a esta nueva patria, hace cuarenta años, en un puesto de periódicos de la Colonia Roma del entonces Distrito Federal. encontré el tomo 1 de México Insurgente, escrito por John Reed y publicado por el Sistema de Transporte Colectivo (Metro). Ya había leído del periodista estadounidense Diez días que conmovieron al mundo, su extraordinaria crónica de la Revolución Rusa (“tal como yo la vi”, apunta el autor en el prólogo), elogiada por Lenin.

Crece demanda de audiolibros en México 

CIUDAD DE MÉXICO.- La de los mexicanos es una cultura muy oral, les gusta escuchar y que una voz les acompañe en el camino, que les divierta, les haga pensar o imaginar.


 Esa es una de las razones por las que México se ha convertido en uno de los mercados con mayor crecimiento en el sector del audiolibro en América Latina, pero esta tendencia de crecimiento también se ha reforzado a causa de la emergencia sanitaria, al aislamiento social que se ha impuesto, que ha provocado que se abran distintos frentes de entretenimiento.

Todos los caminos conducen al Mago

Al Plu Velásquez.

Preparan hoteleros nuevo protocolo para cumplir con medidas sanitarias

BAHÍAS DE HUATULCO, Oaxaca.- En espera de señales positivas de los gobiernos estatal y federal para la reactivación de actividades turísticas, hoteleros y demás ofertantes de servicios relacionados con el sector económico más importante en Huatulco, se preparan para reintegrarse a la actividad y recibir con protocolos integrales de calidad, seguridad e higiene a los visitantes de este destino.

Se fue el "Mil usos": muere el primer actor Héctor Suárez

CIUDAD DE MÉXICO.- El primer actor Héctor Suárez falleció ayer a los 81 años de edad, tuvo una trayectoria artística de más de 60 años, incursionando en el teatro, el cine, la televisión e incluso en la sátira política.
 
 El actor y comediante nació el 21 de octubre de 1938, en la Ciudad de México, y fue en la década de los 60 cuando incursionó en el llamado teatro de tesis, tras haber tomado clases de pantomima con el reconocido mimo Marcel Marceau.
 

Culmina campaña #DependientesDeLectores

Hace un par de días culminó la campaña digital de recaudación de fondos de las editoriales independientes Almadía, Era y Sexto Piso, la cual se tituló #DependientesDeLectores. Luego de 32 días en pandemia, la alianza tuvo la intención de buscar la supervivencia de estos sellos, uno de ellos surgido desde Oaxaca. Al culminar esta campaña se reunieron  un total de 1,372 donaciones y un 57 % del objetivo cumplido.

Lightpaiting, la técnica para crear con luz 

MONTERREY, México.- Para pintar una obra de arte no se necesitan lienzos, pinceles o tubos de acrílico... ¡basta con tener una cámara fotográfica o celular!
 
 Con la técnica light painting, fotógrafos profesionales y aficionados pueden inscribir sus imágenes en el concurso de la tercera edición del Día Internacional de la Luz, DILMX 2020.
 
 El certamen tendrá entre sus premios la impresión de las 30 mejores "pinturas con luz" en un libro y una exposición de las mismas en el Auditorio San Pedro.
 

Casi un beso del infierno

Una tarde, al salir de la escuela, esperaba que llegara mi mamá por mí. Me dirigía hacia ella, cuando, como un aparecido, Fernando se le plantó enfrente. Con toda calma, le anunció que me amaba y que éramos novios. La sorpresa que nos causó su arrojo nos dejó mudas. De regreso, el coche era como una bomba de tiempo a punto de hacer explosión. Para no tocar el cable equivocado y detonarla, mejor me quedé callada. Ella tampoco habló; lo que fue peor. Al día siguiente, como siempre, me alisté para ir al colegio. Mi padre terminaba su café. Con toda parsimonia me informó: 

El arte es el triunfo del deseo: Lopus Diarakato 

El vaso comunicante de la obra de José Guadalupe Castro ‘Lopus Diarakato’ (Navolato, Sinaloa) pintor, escultor y ceramista, encuentra una relación en Oaxaca con la escultura biológica, así como la llama. Al conocer la tradición de elaborar todo tipo de figuras con los rábanos, cada 23 de diciembre, él les encontró relación con sus esculturas en nopal. En una charla previa al confinamiento, el creador avecindado en Oaxaca, por temporadas, compartió inquietudes como la de convocar a artistas oaxaqueños a plasmar sus creaciones en estos cactus. 

Transmiten en libro esperanza a niños 

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos maestros, una mexicana --Elisa Guerra-- y un canadiense --Armand Doucet-- decidieron escribir "Esperanza, ¿Dónde estás?", un libro de cuentos para los niños confinados por la pandemia.


Ante el estrés, la ansiedad y el miedo que viven muchos de ellos, los profesores decidieron lanzar un mensaje positivo a los pequeños de todo el mundo.

Suscribirse a CULTURA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.