Pasar al contenido principal
x

Triunfa México en Sundance

CODA, el filme que coestelariza Eugenio Derbez, fue el gran triunfador del Festival de Cine de Sundance 2021, al obtener cuatro galardones.


Recibió el Premio de la Audiencia, Drama de EU; el Premio del Gran Jurado, Drama de EU; Dirección de Drama para Siân Heder y el Premio Especial del Jurado para Mejor Ensamble.


La película aborda la historia de la única integrante de la familia, Ruby, quien no es sorda, y se debate entre continuar los ideales de su clan o seguir con su carrera de música.

Ciudades patrimonio, en agonía por falta de turismo

GUANAJUATO, Guanajuato.- La pandemia por COVID-19 asfixia la actividad turística en Guanajuato y San Miguel de Allende, ambas ciudades catalogadas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.


Aunque con programas emergentes de ambos gobiernos municipales y de la Administración estatal se busca la reactivación económica, durante la mayor parte de 2020 e inicio de 2021 la actividad quedó semiparalizada.

Mexicana Natalia Almada se lleva galardón por mejor dirección en Festival de Sundance

El Festival de Sundance (Park City, EU) dio a conocer este martes el palmarés de su edición de 2021 la cual se organizó de manera digital por la pandemia de COVID-19, en donde el cine europeo destacó en las categorías internacionales. 


La cineasta mexicanoestadounidense Natalia Almada se llevó el galardón a Mejor Documental estadounidense con la producción "Users" una cinta que muestra cómo la tecnología ha impactado en la vida y alterando a las nuevas generaciones.

"Nunca perdimos la fe", afirman pescadores guerrerenses que fueron rescatados en las costas de Oaxaca

PUERTO ÁNGEL, Pochutla, Oaxaca.- Tras permanecer 22 días en aguas del Pacífico, luego de naufragar por fallas en el motor de su embarcación, tres pescadores guerrerenses fueron rescatados por sus pares de Puerto Ángel, quienes los pusieron a salvo y brindaron respaldo para emprender el regreso a su hogar.

Busca Laurie Ann Ximénez-Fyvie empoderar con ciencia

Recién llegado a librerías el libro "Un daño irreparable: La criminal gestión de la pandemia en México" (Planeta), ha rebasado las expectativas de venta. Disponible ya en formato digital y preventa en formato físico, la demanda de los lectores e interesados ha obligado ya a una segunda impresión y es que plantea que en todo el mundo se vive una de las las situaciones más dramáticas y devastadoras de las que se tenga memoria en el último siglo.

Rodolfo Morales, un artista latente

El lugar lleva todavía el nombre formal de Ocotlán de Morelos, en honor al héroe independentista. Para algunos, sin embargo, como se ha sido sugerido en ánimo festivo, pero por ello no menos serio, hay un nombre que mejor refleja el espíritu de la localidad oaxaqueña: "Ocotlán de Morales".


Y es que en la cabecera del Municipio homónimo, en los Valles Centrales del Estado, resulta imposible no hallarse inmerso en la obra del pintor Rodolfo Morales, oriundo del sitio y fallecido ahí mismo hace justo 20 años.

El Lector Furtivo: Crímenes ejemplares

Crímenes ejemplares es un libro compuesto de microrrelatos que versan todos sobre el tema del asesinato. En él se narran en boca de los perpetradores las razones “nada oscuras” que los llevaron a cometer sus crímenes. El tratamiento es principalmente humorístico, pero el volumen no carece de complejidad literaria.

Inauguran vuelo Ciudad de México-Puerto Escondido, Oaxaca

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Luego de dos años de conversaciones, el Aeropuerto Internacional de esta ciudad estrena una nueva ruta aérea incrementando las opciones de conectividad entre Ciudad de México y este destino, con la recepción del vuelo inaugural, operado por Aeroméxico, que desde este viernes arriba con una frecuencia diaria y tiempo estimado de 45 minutos.  

San Diego, Tlaxiaco suspende su 21 edición del Carnaval por pandemia que iniciaría este domingo

HERÓICA CIUDAD DE TLAXIACO, Oaxaca.- La agencia de policía municipal de San Diego, Tlaxiaco, suspende su 21 edición del Carnaval, el cual iniciaría este domingo 31 de enero, los días 7 y 14 de febrero, al que se daban cita las escuelas ubicadas dentro de la jurisdicción, desde jardines de niños, hasta las participaciones libres, evento que disfrutaban visitantes y habitantes de la comunidad, informó el tesorero de la agencia de policía municipal, Víctor Cuevas Juárez.

Prepara Ambulante “Afrovisiones"

Con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en México, el festival Ambulante se encuentra preparando el ciclo de cine documental “Afrovisiones: Trayectorias de la negritud en los Estados Unidos”, el cual se exhibirá del 17 al 26 de febrero a través de FilminLatino.


Este ciclo busca honrar el legado de millones de ciudadanos estadounidenses que se enfrentaron a la esclavitud, los prejuicios y la pobreza, así como celebrar sus contribuciones a la vida cultural y política del país.

Suscribirse a CULTURA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.