Pasar al contenido principal
x

Desactivan auto-bomba frente a refinería de Salamanca, Guanajuato

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, confirmó que ayer se logró desactivar un intento de agresión con explosivos a la refinería "Antonio M. Amor" de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salamanca, Guanajuato.


Lo anterior a cinco días de las amenazas del líder del cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro", de que las cosas se pondrían "de a peso" tras la detención de su mamá, hermana y prima durante un operativo de fuerzas federales en Celaya, Guanajuato.

Desaparece quinceañera en Oaxaca

Se solicita su colaboración para localizar a dos féminas que se extraviaron en diferentes poblaciones de la entidad.


Adanari Yuliana Jarquín Vicente, de 15 años de edad, fue vista por última ocasión el 18 de junio en la prolongación de Donají, colonia Monte Albán.


Viste regularmente blusas de manga corta de colores claros, pantalones de mezclilla de colores oscuros, zapatos escolares de color negro y lleva una mochila color verde agua.

Presunto líder de CATEM Joven recibe auto de formal prisión

El dirigente del sindicato de transportistas CATEM Joven, Juan Y.L.V., fue notificado del auto de formal prisión.


Quedó preso como presunto responsable de la muerte de su tío Armando L.M., cuyo deceso fue la noche de la calenda de un candidato a gobernador, y por el mismo caso ya estuvo detenido, pero un juez del Tribunal Superior de Justicia lo había liberado y se le libró una orden de reaprehensión.

Pegan a Guanajuato violencia y zozobra

CIUDAD DE MÉXICO.- El Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), que encabeza José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", mantiene entre la violencia y la zozobra al Estado de Guanajuato.


Descuartizados, multihomicidios, balaceras, narcomantas, extorsiones y atentados a negocios, entre otros hechos violentos, padecen todas las semanas los guanajuatenses en el corredor industrial que va desde Irapuato a Salamanca, Villagrán, Cortázar, Juventino Rosas, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, que colinda con el Estado de Querétaro.

Detenidos bajo el influjo de una droga

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Elementos de la Policía Municipal aseguraron a una pareja, luego de ser denunciados por vecinos de la calle río Tlapaneco esquina con 20 de Noviembre, al referir que se agredían de manera física y se encontraban bajo los flujos de alguna sustancia toxica.


Los hechos fueron aproximadamente a las 18:30 horas, cuando por medio del Centro de Control y Comando (C2), las corporaciones de seguridad fueron alertadas por vecinos de la zona referida que una mujer y un hombre se encontraban a la mitad de un puente agrediéndose de manera física.

En la colonia Monte Bello de Xoxo los balean

Dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta atacaron a balazos a una pareja en un lavaautos ubicado en la entrada a la colonia Monte Bello en Santa Cruz Xoxocotlán y se dieron a la fuga, en tanto los lesionados fueron trasladados al hospital civil de la ciudad de Oaxaca de Juárez.


De acuerdo con el reporte de los hechos, a las 23:50 horas, al lavaautos, arribó Uriel G., acompañado de Laura J,. a quien había invitado a cenar, pero se detuvieron un rato en el lugar.

Primordial, derechos humanos para el Poder Judicial del Estado

Diversos temas derivados de la pandemia por COVID-19, de naturaleza civil, mercantil o familiar, tendrán que resolverse a través del derecho y el primer acercamiento de las personas –en el tránsito a la Nueva Normalidad-, será ante los Poderes Judiciales locales.


Por ello, es necesario que las y los jueces locales interpreten y apliquen el marco normativo, siempre con perspectiva de derechos humanos, enfatizó el doctor Rogelio Flores Pantoja.

Inician investigación por incendio a oficinas del PRI en Oaxaca

Sujetos portando armas de fuego ingresaron a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional ubicado en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola de la ciudad de Oaxaca de Juárez, y amagaron al guardia de seguridad, a quien dejaron encerrado.


Después, rociaron de gasolina y prendieron fuego al inmueble, en tanto la Fiscalía General del Estado inició una investigación.

Grupos del narco queman vehículos y atacan comercios en Guanajuato, tras operativo

GUANAJUATO.- Un operativo de fuerzas federales en Celaya desencadenó reacciones violentas por parte de grupos criminales en los municipios de Celaya y Salamanca, Guanajuato.


En Celaya fueron incendiados al menos 10 vehículos y camiones en varios accesos a la ciudad y zona centro, así como ataques a establecimientos comerciales.


En la avenida López Mateos, frente a Plaza Las Américas, fue incendiada una mueblería.


En Salamanca fueron incendiados un autobús y una camioneta en la carretera libre a Celaya.

Sedena confirma detención de madre y hermana de ‘El Marro’, en Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre las personas detenidas durante el operativo realizado en San Isidro Elguera, en Celaya, Guanajuato, se encuentran la madre y la hermana de José Antonio Yépez Ortiz, ‘El Marro’, líder del Cártel del Santa Rosa de Lima.


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que María ‘N’, la madre; Juana Yépez ‘N’, la hermana, y una prima, identificada como Rosalba ‘N’ están señaladas como presuntas operadoras financieras de la organización delincuencial.

Suscribirse a Delitos

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.