Pasar al contenido principal
x

Extorsionaba a abogado

Miguel A.C. fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito de extorsión a un abogado y cuyos hechos ocurrieron en la ciudad capital durante el mes de mayo, quedando en prisión preventiva.


El imputado es uno de los seguidores del grupo político que dirige Saúl P., del grupo Liga 23 de Octubre, y quien fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones al ser señalado como presunto responsable del delito de extorsión cometido en agravio de un abogado.

Emilio Lozoya rompe el silencio: Peña Nieto y Videgaray, implicados en sobornos millonarios

CIUDAD DE MÉXICO.- Emilio Lozoya denunció que Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray le ordenaron inyectar 100 millones de pesos de los sobornos de Odebrecht a la campaña presidencial de 2012 y comprar con 120 millones a legisladores para la aprobación de las reformas estructurales de 2013 y 2014.

En Zoquitlán vivían con temor, luego de que paisano regresara de E.U. y formara un grupo armado

Tras la formación del grupo armado que dirige Melesio A.P., en la comunidad de Santa María Zoquitlán, Tlacolula de Matamoros, el síndico de la población, Marino M. A. renunció ante las amenazas y por temor de perder la vida, revelan las investigaciones.


Melesio, después de regresar de Estados Unidos, empezó a formar su grupo y amasar fortuna al prestar dinero y cobrar intereses muy altos al estilo de gota a gota, y quien no pagaba le quitaba sus pertenencias.

Detenidos por obstaculizar labores de la autoridad municipal de Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Tres personas, entre ellas una menor de edad, fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal de Huajuapan por obstruir  las labores de la autoridad en la clausura de la obra de una cisterna de agua en construcción en el área de comida del mercado Zaragoza, donde se habían introducido a la excavación para impedir dicha clausura.

El pasado 10 de agosto fue vista por última vez Saraí, piden ayuda para localizarla

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El pasado 10 de agosto fue vista por última vez Saraí Ruiz Miguel de 14 años de edad, misma que desapareció en la comunidad de San Pedro Tidaá, perteneciente al municipio de Asunción Nochixtlán.


Luego de no regresar a su casa, familiares iniciaron su búsqueda sin lograr dar con el paradero, por lo que hicieron del conocimiento de las autoridades competentes entre ellas la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

Faltaban leyes anti corrupción en Oaxaca que no estuvieran "amañadas": Ana María Cruz Vasconcelos

“Las leyes anteriores de combate a la corrupción estaban muy amañadas, la verdad, por eso no se podía sancionar a los servidores públicos que cometían faltas graves y, muchos menos, recuperar los recursos del erario; los expedientes caducaban, la contraloría carecía de expedientes para llevar a cabo las investigaciones porque no tenía tantas facultades como ahora, y había prescripciones de tres años, lo que era verdaderamente ridículo”, sostiene la magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca, Ana María Cruz Vasconcelos.

Buscan a menor, familiares piden ayuda para localizarla

Se solicita su colaboración para localizar  a Sandra Paola López Mendoza, de 17 años de edad, la cual fue vista por última vez el ocho de agosto en la colonia Linda Vista perteneciente a la agencia de Santa Rosa Panzacola.


Vestía blusa rayada con blanco y negro, mallón color negro, tenis color negros, mochila color café.

Auto portaba placas robadas

Policías municipales remitieron ante el Juez Municipal un vehículo al portar placas de circulación con reporte de robo, las cuales fueron aseguradas para quedar a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.


El de semana, a las 08:00 horas, elementos de la Subdirección de Proximidad Social realizaban sus recorridos de prevención, disuasión y vigilancia en las inmediaciones de la agencia de Santa Rosa Panzacola.

Zoquitán, tierra sin ley, se registra enfrentamiento entre maleantes, policías y Guardia Nacional

El tableteo de las armas de fuego retumbó durante la mañana del viernes cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y Guardia Nacional arribaron al barrio del Panteón en Santa María Zoquitlán.


La acción policíaca se implementó luego de encenderse los focos en el área de seguridad por el incendio de siete unidades de motor, entre ellos un camión tipo volteo de la presidencia municipal y la golpiza que le propinaron al presidente municipal de Santa María Zoquitlán, Tlacolula.

Lozoya confirma: Peña Nieto y Videgaray ordenaron repartir 100 mdp en sobornos de Odebrecht

CIUDAD DE MÉXICO.- Emilio “L” denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) que el expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, le ordenaron repartir más de 100 millones de pesos productos de sobornos de la empresa Odebrecht a diversos asesores electorales extranjeros que colaboraron en la campaña Presidencial.

Suscribirse a Delitos

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.