Pasar al contenido principal
x

Los bomberos sofocaron incendio de pastizales en la agencia de San Luis Beltrán

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) sofocaron un incendio de pastizales sobre la carretera que conduce a la agencia de San Luis Beltrán.


Hechos registrados aproximadamente a las 19:44 horas sobre la tercera privada de Margaritas, Ampliación Siete Regiones, carretera a San Luis Beltrán esquina con la primera privada, donde en un domicilio particular se quemaban pastizales y árboles.


Vecinos alarmados por temor que debido al fuerte viento se propagara más el fuego y alcanzara sus domicilios, solicitaron el auxilio del número de emergencia 911

Lo vinculan a proceso por suplantar identidad y uso de documento falso

El Juez de Control del Circuito Judicial de Valles Centrales vinculó a proceso a C. O. G. G. como presunto responsable de los delitos de suplantación de la identidad y uso de documento falso en agravio de uno de sus conocidos.


La Fiscalía General del Estado informó que de acuerdo con la carpeta de investigación 2316/FVCE/OAXACA/2021, los hechos ocurrieron el pasado 21 de enero cuando el ahora imputado acudió a una sucursal bancaria del centro de la ciudad para realizar la reposición de una tarjeta de débito, por lo cual mostró una identificación falsa.

Buscan a dos mujeres reportadas como desaparecidas

Se solicita de su colaboración para localizar a dos mujeres que se encuentran extraviadas en diferentes poblaciones de la entidad.


María Clara Gutiérrez Cruz, de 67 años de edad, fue vista por última vez el 19 de enero en la primera sección de Santa Ana del Valle, Tlacolula.


Viste suéter color azul y vestido floreado color guinda.

Tres sujetos que presuntamente participaron en una riña por un predio, quedaron detenidos

Tres sujetos que presuntamente participaron en una riña, al tratar de apoderarse de un predio ubicado en el centro de la ciudad, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez y quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado como presuntos responsables del delito de lesiones mutuas en riña.

Detiene FGR a ex mando de la Policía Federal por caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a un ex mando de la Policía Federal posiblemente relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.


Luis Antonio Dorantes Macías era entonces titular de la estación de la Policía Federal en la ciudad de Iguala, donde ocurrieron los hechos.


"Esta persona, probablemente tuvo conocimiento de la detención de estudiantes normalistas, negando posteriormente su detención, posible destino y paradero", explicó la FGR.

Mantienen filtros de seguridad en zona triqui

En acciones coordinadas y para dar atención puntual a los habitantes de Tierra Blanca, Copala, en la región Mixteca; la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), mantiene filtros de control y seguridad con personal de la Policía Estatal, en los accesos de las comunidades aledañas a dicha zona.


A través de la implementación del Plan Integral de Seguridad, la SSPO desplegó operativos de seguridad y vigilancia, con el fin de generar condiciones de paz durante las mesas de trabajo con integrantes de las caravanas de los gobiernos Federal y Estatal.

Piden la colaboración de la ciudadanía para localizar a Antonio de Jesús Pérez

Se solicita de su colaboración para localizar a una persona del sexo masculino que responde a nombre de Antonio de Jesús Pérez Soto de 36 años de edad, fue visto por última vez el 22 de enero en la Colonia reforma de la ciudad de Oaxaca de Juárez, mismo que viajaba a bordo de una motocicleta marca Italika color blanco con franjas color rojo y azul con placas de circulación R1 HG3 del Estado.


Al momento de su desaparición vestía chamarra color azul, pantalón de gabardina color azul, zapatos color negro, lleva una mochila color negro.

Promueve poder judicial del estado acciones en favor de mujeres y niñas

En el primer Día Naranja del 2021, que se conmemora el 25 de cada mes, el titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, refrendó el compromiso de esta institución de mantenerse como un “Poder Judicial humano, cercano a las personas y, en especial a las mujeres y niñas”. 

Se fuga “El Popeye” del Centro de Justicia en Huajuapan, Oaxaca

Huajuapan de León, Oax.- Un presunto delincuente conocido como “Popeye” se fugó de la cárcel ubicada en el Centro de Justicia en Huajuapan, ubicado en el libramiento Norte a la altura de la agencia Agua Dulce.


El Popeye había sido detenido el pasado 15 de enero del presente año en la Avenida Venustiano Carranza, presuntamente cuando intentaba asaltar un establecimiento razón Social Súper Plus, ubicado en la Avenida Venustiano Carranza casi entronque con la carretera que comunica de Huajuapan a la capital del Estado.

Denuncia María Elena Ríos nuevas anomalías en investigación de sus agresores

El Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca determinó mantener la prisión preventiva para los detenidos que están relacionados al crimen contra la saxofonista María Elena Ríos, durante todo su proceso, al considerar que representan un riesgo para la seguridad de la joven oaxaqueña, sin embargo aún quedan varios cabos sueltos en este caso.

Suscribirse a Delitos

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.