Pasar al contenido principal
x

Llegan más reos de CDMX a Oaxaca

Un total de 140 personas internas en reclusorios de la Ciudad de Mexico fueron trasladadas a penales ubicados en provincia, durante la madrugada de este miércoles.

 

Fueron 580 elementos de la Secretaría de seguridad Ciudadana (SSC) los que se encargaron del operativo apoyados de 89 camionetas, 6 camiones costeros, 6 blindados y 4 helicópteros que sobrevolaron las cárceles locales.

 

 

Del Reclusorio Oriente salieron 35 reos, del Norte 17; de la Penitenciaría, 34; del Módulo Diamante, 18; del Cevasep I, 13; del Cevasep II, 23.

Remiten a un funcionario federal

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Gabino O. O., delegado regional de la Secretaría del Bienestar en la Mixteca, fue asegurado por aparentemente conducir un vehículo en estado de ebriedad en la ciudad de Tlaxiaco.

 

El funcionario fue detenido alrededor de las 12:00 horas, en la esquina que forman las calles Morelos y Claudio Cruz, de la citada población.

 

 

De inmediato fue trasladado a los separos de la policía, en donde permaneció hasta alrededor de las 17:00 horas, cuando fue puesto en libertad.

 

 

Policías siembran pánico por echar bala en San Pedro Amuzgos

Cuatro elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) fueron arrestados por policías municipales y pobladores de San Pedro Amuzgos, Putla Villa de Guerrero, al ser señalados de dispararle a unas personas y al parecer estaban en estado de ebriedad.

 

Los hechos ocurrieron a las 22 horas del lunes 7 de octubre cuando los policías auxiliares escoltaban dos camionetas de la distribuidora Vigil Toscano de Pinotepa Nacional.

 

 

Niegan libertad a Germán Tenorio

El ex secretario de los Servicios de Salud, Germán de Jesús Tenorio Vasconcelos, seguirá en prisión preventiva al negarle la juez de control el cambio de medida cautelar que promovió a través de su abogado, al alegar que ya lleva dos años en prisión.

 

Denuncian mal uso de patrulla

Habitantes de Ixtlán de Juárez denunciaron que mientras los elementos viales se la pasan encerrados en la oficina de Tránsito del Estado, el delegado de la Policía Vial Estatal en ese municipio, Valis M. C., se pasea en unidades oficiales, además de estacionarse en lugares prohibidos y zonas peatonales.

 

Con corona fúnebre y cartulina amenazan a abogado en Oaxaca

Oaxaca de Juárez.- Una corona fúnebre y una cartulina con una amenaza en contra de un ábogado, así como dos bolsas negras, fueron abandonadas durante la madrugada de este miércoles en avenida Porfirio Díaz y su intersección con la privada Papayo, al norte de la ciudad.

 

Testigos en la zona indicaron a los elementos de seguridad que durante la madrugada varios sujetos descendieron de una camioneta y dejaron los objetos en ese lugar.

 

 

Autoridades desalojan a maestras de preescolar en Coicoyán de Las Flores

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. - Una aparente trifulca entre padres de familia y autoridades municipales de Coicoyan de las Flores ocurrió en esa población; aparentemente por un recurso que llegará para cubrir las primeras necesidades de una institución.

 

De acuerdo a un padre de familia, a la Escuela Preescolar Indígena “Juan de la Barrera”, le van a llegar aproximadamente 200 mil pesos, recurso federal que lo tendrían que administrar únicamente los mentores de esa institución.

 

 

Legal, el traslado de reos a Tanivet

Los jueces de control de Juchitán de Zaragoza calificaron de legal el traslado de los 182 personas que se encontraban privadas de su libertad al Centro de Internamiento de Tanivet ubicado en Tlacolula de Matamoros, en tanto la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) activó un protocolo de acción luego del traslado de personas privadas de su libertad de diversos Centros de Reinserción Social (Ceresos) ubicados en varias regiones de Oaxaca, al ubicado en San Francisco Tanivet, en el Valle de Tlacolula.

 

Caen marinos por huachicoleo

Salina Cruz, Oax.- Presuntos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y personal de seguridad física de la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron detenidos la noche del lunes al pretender robar 40 bidones de gasolina de la empresa paraestatal.

 

Presuntamente los dos empleados de la refinería sustraían el combustible sin reportar su salida a sus superiores y con ayuda de los marinos transportarían la gasolina robada, pero fueron sorprendidos por sus mismos compañeros de trabajo.

 

 

Viviendo con el enemigo

Refugio levanta su mirada, su ojo derecho apenas percibe la silueta de enfrente, el dolor le impide abrirlo por completo, el resto del cuerpo también lo tiene adolorido, otra vez, se le pasó la mano al Pepe, su pareja.

 

Las cuatro paredes en las que se encuentra, han sido mudos testigos de las constantes palizas que su “hombre” le ha acomodado al paso de los años, a los cuales, al parecer, ya se ha acostumbrado.

 

 

Suscribirse a Delitos

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.