Pasar al contenido principal
x

Reparar el daño en Nochixtlán, clave para Congreso de la Unión

Oaxaca.- Oaxaca es una prioridad nacional; es prioridad para el gobierno, para el congreso, y para la Comisión Nacional Derechos Humanos, señaló a NOTICIAS, Voz e Imagen de Oaxaca, Mariana Gómez del Campo, senadora que encabeza la Comisión de Seguimiento a los hechos ocurridos en Nochixtlán, conformada por el Congreso de la Unión. “Ante la crisis de las instituciones, solucionar el caso Nochixtlán contribuiría un poco a resarcir un poco el daño institucional y generar certidumbre”, agregó.

Exigen replantear la Ley Educativa

Oaxaca.- El presidente de la comisión de educación de la 62 Legislatura, Jesús López Rodríguez, señaló que la instalación del diálogo entre el magisterio y la Secretaría de Gobernación debe abrir una puerta para el replanteamiento de la reforma educativa en Oaxaca tomando como eje central las particularidades de la entidad.

Viajó ocho horas y nadie atendió a su hijo con cáncer

Oaxaca.- Después de un viaje que se prolongó más de ocho horas, desde la sierra cuicateca, el campesino Onésimo Hernández Jacobo y su esposa Zenaida García Ortiz, llegaron el martes pasado al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.


El hijo de la pareja, Jesús Armando Hernández García de seis años, debía continuar con su tratamiento médico contra la leucemia. La mala noticia es que el médico especialista que debía tratarlo no acudió a trabajar y nadie más se hizo responsable para sustituirlo, según lo referido por el padre de familia.

Policías de Oaxaca, sextos peor pagados del país

Oaxaca.- Los policías de Oaxaca continúan con los salarios más bajos en comparación con el resto de las corporaciones del país, según un análisis del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Mientras que la media nacional del sueldo de un policía del nivel más bajo es de 10 mil 434 pesos, en la entidad apenas rebasa los siete mil pesos. Por otra parte, a pesar de que ya fue aprobada una ley para que los uniformados puedan obtener el beneficio de una jubilación o pensión, hasta el momento no ha operado.

En este gobierno minería generó 6 mil 300 mdp

Oaxaca.- En el gobierno de Gabino Cué, Oaxaca escaló de la posición 22 al séptimo lugar nacional respecto a la producción minera. Esto generó una inversión privada --de 2011 a2015--  de 6, 382 millones de pesos. En el gobierno anterior la derrama solamente fue de 1,216 millones de pesos.


El gobernador Gabino Cué indicó que la minera constituye uno de los principales motores económicos de la entidad, toda vez que a través de esta importante actividad se generan empleos, inversiones, beneficios sociales, pero sobre todo, el crecimiento económico de la entidad oaxaqueña.

Sin movilidad 50% de la producción de aguacate en Oaxaca

Oaxaca.- Al menos un 50 por ciento del aguacate que se cultiva en Oaxaca se encuentra sin movilidad a pesar de que el fruto alcanzó un precio histórico, benéfico para el sector productor.


El agucate, adquirido por intermediarios de Veracruz y Tehuacán, se mantiene en el interior del estado debido a que, por los bloqueos carreteros los compradores dejaron de venir, indicó el presidente del Comité Sistema Producto Aguacate, Joel Pinacho Pacheco.

Visita hoy CNDH y Segob a Nochixtlán para reunión con familiares de víctimas de desalojo

Oaxaca.- Este jueves la Secretaría de Gobernación se reunirá con una comisión de pobladores de Nochixtlán, la cual  estará encabezada por el subsecretario Roberto Campa Cifrián tras el enfrentamiento del pasado 19 de junio.


Una caravana de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de la Segob arribó desde esta mañana para el encuentro, en que los familiares de las vícitimas mortales darán su testimonio. 

Toma Sección 22 oficinas de gobierno en Oaxaca

OAXACA.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron este jueves oficinas de gobierno como las del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ubicadas en García Vigil, de la Secretaría de Finanzas, así como Tránsito del Estado.


Las movilizaciones son parte de su jornada de lucha que mantienen desde el 15 de mayo en demanda al Gobierno Federal para que se derogue  la reforma educativa.

Reunión entre Campa y Sección 22 en Nochixtlán, a puerta cerrada

ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca.-  La mesa de diálogo entre el  subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa y los representantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  que  se realiza este jueves en la ciudad de Asunción Nochixtlán es a puerta cerrada.


En dicho encuentro también participarán los familiares de los nueve jóvenes que fueron asesinados el pasado 19 de junio.


Campa llega tarde a Nochixtlán y entre gritos de “¡Asesino! ¡Asesino!”

Nochixtlán, Oaxaca, 7 de julio (SinEmbargo).- Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los pobladores de Nochixtlán, Oaxaca, sostienen en este momento una reunión en la Escuela Primaria Abraham Castellanos con el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, pactada para las 10 de la mañana.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.