Denuncian grave situación en comunidades indígenas afectadas por la pandemia
La Asamblea Oaxaqueña en Defensa de la Tierra y el Territorio denunció que existe una grave situación en muchas comunidades indígenas afectadas por la pandemia del coronavirus y manifestó su rechazo al regreso presencial a clases en el ciclo escolar 2021-2022.
En una comunicación, esta organización de lucha, integrada por comunidades, organizaciones, colectivos y sindicatos, expuso que la pandemia se agrava por los deficientes servicios de salud pública, los cuales no cuentan con personal médico, medicamentos, equipo e instalaciones adecuadas.