Pasar al contenido principal
x

45 empresas fantasmas ligadas al PRI y al narcotráfico son investigadas por defraudación fiscal

CIUDAD DE MÉXICO.- Una extensa red de al menos 45 empresas fantasma son investigadas por defraudación fiscal y lavado de dinero en México y Estados Unidos que fueron utilizadas por los líderes de los Zetas en Nuevo León, el PRI, PVEM, gobiernos estatales, en sexenio de Peña y por la alcaldía del PAN en Benito Juárez.

 

Descarta Secretaría de Salud desabasto de fármacos contra cáncer

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, rechazó que en la actualidad exista desabasto de medicamentos para el cáncer y los garantizó para lo que resta del año.

 

Durante la comparecencia del funcionario ante el Pleno del Senado, Alcocer explicó que el gobierno federal tomó la decisión de realizar una compra complementaria a través de Birmex, luego que el laboratorio encargado de la distribución a nivel nacional de los medicamentos redujo su producción en más del 50 por ciento como consecuencia de la pandemia por COVID-19.

 

"No habrá más aviadores en los fideicomisos", sentencia AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que la desaparición de más de 100 fideicomisos federales es para que no haya "aviadores" entre los beneficiarios.

 

No obstante, aseguró que investigadores, deportistas, cineastas, artistas y escritores, entre otros, seguirán recibiendo sus apoyos y becas de manera directa.

 

 

Órganos garantes de transparencia ayudan a las personas a conocer los servicios públicos y programas

Los órganos garantes de transparencia ayudan a las personas a conocer los servicios públicos y programas a los que tienen derecho para exigirlos a las autoridades municipales, estatales y federales, afirmó el comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Francisco Javier Acuña Llamas.

 

Eliminación de los fideicomisos públicos ayudará a tener recursos para la vacuna: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el día de hoy darán a conocer los detalles de la evaluación de los fideicomisos públicos que van a desaparecer.

 

“Había mucho derroche y mucha corrupción, opacidad de manera elegante, había un manejo discrecional en fideicomisos en fondos, ese dinero no se utilizaba para ayudar al pueblo si no que era para mantener a ciertos grupos”.

 

 

"Que no se amparen y que den la cara", pide AMLO a a David Luna y a su hermano que aclaren videoescándalo

“Yo sabía de estos videos desde hace 5 días, porque David León me busco preocupado porque había recibido una llamada donde le avisaban que se iba a difundir el material. Yo le dije que debía enfrentar la verdad”, fueron palabras de Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

 

Transparentar sentencias, paso importante para combatir impunidad: INAI

La obligación de los poderes judiciales federal y estatales de transparentar sus sentencias representa un paso importante para fortalecer el acceso a la justicia y combatir la impunidad, sostuvo el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

 

Gobiernos estatales se siguen resistiendo a la transparencia: INAI

A casi dos décadas de la primera Ley en Trasparencia en México, persisten las reticencias de los gobiernos a abrirse por completo y exponer lo que hacen, afirmó el comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Francisco Javier Acuña Llamas, durante la presentación del libro "La Agenda Democrática del Grupo Oaxaca: Balance y Futuro, en el estado de Morelos".

 

Titular de la Semarnat, Víctor Toledo, presenta renuncia debido al estrés

CIUDAD DE MÉXICO .-El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador informó que Víctor Manuel Toledo presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por motivos de salud, principalmente por estrés.

 

Suman 44 denuncias con montos de hasta 4 mil 528 mdp por "Estafa Maestra"

CIUDAD DE MÉXICO .-La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que presentó 44 denuncias que implican un monto de hasta 4 mil 528 millones de pesos por presuntos desvíos realizados el sexenio pasado bajo el esquema conocido como la "Estafa Maestra".

 

En su Segundo Informe de Labores de la actual administración, la dependencia indica que estas denuncias derivaron de la revisión de los convenios que suscribieron las entidades con universidades y otros entes públicos para proveer bienes y servicios para que los que no tenían capacidad.

 

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.