En un hecho histórico para la natación oaxaqueña, la sirena Sahara Monroy García se convirtió en la primera nadadora de la entidad en dar las marcas en todas las pruebas para calificar al Campeonato Nacional de Natación 2022.
En la primera parte, el Tricolor tuvo al menos dos claras para abrir el marcador, pero Alexis Vega y Jesús Gallardo no lograron definir de buena forma.