Pasar al contenido principal
x

Jornada cultural chochomixteca en Tamazulápam

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- En un intercambio cultural con la comunidad de Tamazulapam Villa del Progreso, el maestro Nathanael Lorenzo , ofrecerá el primer concierto  al pueblo chochomixteco , en donde se busca la conservación de esta cultura.


Elmar Mendoza Cruz, director de Casa Cultura Chochomixteca , dijo que desde el 2 de febrero realizan actividades culturales  en Tamazulápam , por lo que desde hace ocho días están promoviendo actividades culturales.

"Tío Yim", en gira con Ambulante

Tío Yim, el documental de 81 minutos en el que participa el filósofo y músico zapoteco Jaime Luna, dirigido por la cineasta y productora oaxaqueña Luna Marán, forma parte de la sección Pulsos de la Gira de Documentales Ambulante, que este año está conformada por ocho películas, dos cortos y seis largometrajes.

Jacinto Cruz Chávez: arte y emoción

La llegada al mundo


Nace en el pueblo pintoresco de San Pablo Huitzo, Etla, Oaxaca, donde su infancia transcurre entre la vegetación y el paisaje de la tranquilidad cotidiana; desde pequeño comienza con el juego de la construcción en diminuto, con casitas y figuras imaginativas que piensa en descifrar un mañana.

Camila Fabbri presentará "Los accidentes"

Camila Fabbri (1989, Buenos Aires, Argentina), actriz, guionista, directora de teatro y escritora, compartirá con los lectores oaxaqueños el nuevo lanzamiento de Los accidentes, compilación de cuentos que reedita Almadía y que presentará la noche de este jueves en el Foro El Huaje, de la Proveedora Escolar.

Izumi Kato fusiona a Oaxaca y Japón

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Por primera vez en México y Latinoamérica, el artista japonés Izumi Kato presenta su trabajo en una exposición in situ, elaborada para Fundación Casa Wabi, centro de residencias artísticas fundado por el artista mexicano Bosco Sodi, ubicado a media hora de esta ciudad.


En la inauguración dijo sentirse feliz de formar parte del gran proyecto que desarrolla esta fundación en la costa oaxaqueña y que disfrutó de un cálido recibimiento, según tradujo del japonés su asistente.

Lista la convocatoria para la Sinfónica de Oaxaca

Se encuentra abierta la convocatoria dirigida a a todos los profesionales en la música a formar parte de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) para las dos temporadas de conciertos durante este 2019. Lanza la convocatoria el equipo de la Secretaría de las Culturas y las Artes (Seculta).

Crispín Vayadares comparte su "Dios nunca muere"

El artista Crispín Vayadares (San Miguel del Puerto, Huatulco) compartirá el universo plástico que reunió en Dios nunca muere, la más reciente exposición que presentará a partir de este jueves 7 de febrero.

A 35 años sin el máximo exponente de la Lucha Libre mexicana

Hace 35 años, se fue al que se considera como el máximo exponente de la Lucha Libre mexicana, El Santo, el 'Enmascarado de Plata'. Gran gladiador, actor de películas de ficción y leyenda viva y viviente.


El 5 de febrero de 1984, tras una actuación en el Teatro Blanquita, donde realizaba actos de escapismo, El Santo murió de un infarto de miocardio. Fue sepultado en Mausoleos del Ángel ante cerca de 10 mil personas que se acercaron a decirle adiós.


 


Tlaxiaco albergará la primera universidad dedicada a la música en Oaxaca

A sus 12 años de edad, Abril Alexandra Ortiz Pérez está convencida que su vocación está en la música, de ahí que su deseo más grande sea convertirse en soprano y poner en alto el nombre de México, de Oaxaca y sobre todo de su Tlaxiaco querido, como lo han hecho sus paisanas Yalitza Aparicio y Lila Downs.


Abril, como prefiere que le digan sus amigos, sabe que cumplir su sueño no es cosa fácil porque llegará el momento en que tendrá que separarse de su mamá para ir a estudiar a una ciudad más grande.

Artista oaxaqueño brilla en el mundo

El artista plástico oaxaqueño José Montes Nicolás participa en la exposición "Intimidad", la cual fue inaugurada en Guadalajara, Jalisco, el 28 de enero pasado, como parte de la obra que fue expuesta en galería Vértice en esta misma ciudad.


Asimismo, José Montes Nicolás expondrá de manera individual en la embajada de México en Irlanda, en mayo próximo, como parte de la serie "Cronos". Además, próximamente tendrá otra exposición individual en Milán, Italia, en el Instituto Cervantes, así como en la ciudad de Praga, República Checa.

Suscribirse a CULTURA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.