Pasar al contenido principal
x

Exponen artistas oaxaqueños “Entre la palabra y el silencio”

Para retratar la relación de un psicoanalista y su paciente en la que no se puede expresar con palabras pero sí con síntomas, René Morales y Natalia Cardona, artistas plásticos oaxaqueños inauguraron la exposición Entre la palabra y el silencio, en el corredor de la planta alta del Palacio Municipal.


En 12 piezas, René y Natalia muestran el descubrimiento de nuevas técnicas para pintar y plasmar sus sentimientos e ideas, pues “el arte es una experimentación y descubrimiento constante, algo que va evolucionando”.

Vive las fiestas y tradiciones decembrinas en la CCO

Gabriela Coeto Cruz, directora general de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), compartió en entrevista que vísperas del cierre de año quiere que la gente sienta a este centro cultural cercano. "Me gustaría que la gente no piense que el arte es para un grupo nada más. Que sepan que cualquier persona puede estudiar arte y cualquiera puede entrar aquí  y acceder a estas actividades. Es muy fácil estar aquí, no crean que somos una institución que solo pertenece a un grupo de personas; tampoco se necesitan grados de educación para poder venir.

Acercan AGEO a los visitantes

Acorde a los tiempos actuales, el equipo del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) ha puesto a disposición de usuarias y usuarios un paseo virtual para acercar este espacio a la ciudadanía oaxaqueña y el mundo, con el fin de despertar el interés de visitar y conocer en persona la memoria histórica de la entidad.


Esto a través de un video elaborado por el AGEO, las personas pueden realizar un recorrido de 360° por los puntos de interés de este lugar, todo esto desde la comodidad de su teléfono celular o computadora.

Presentan el poemario Temporal, de Enrique Frías

Las instalaciones de la Casa de la Ciudad Biblioteca Andres Henestrosa, en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez, sirvieron de marco para la presentación del poemario "Temporal", del joven poeta oaxaqueño Enrique Frías, el pasado viernes 29 de noviembre. 


En su intervención, el escritor refirió que la lectura de la poesía, desde temprana edad, le cambió la vida al afirmar que "hay libros que te cambian el pensamiento y pensamientos que te cambian la vida". 

31 mexicanos en La Liste 

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de un análisis de datos cruzados entre más de 715 guías y publicaciones de 195 países, la opinión de 350 mil chefs y registros en línea confiables, el ranking francés La Liste reconoce a los mejores mil restaurantes del mundo .


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia fue impulsor y sede de la ceremonia de premiación de La Liste 2020, realizada la tarde del 2 de diciembre.

Brindará municipio atención en lenguas maternas

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Oaxaca de Juárez viven más de 21 mil 393 hablantes de lenguas originarias; por ello, el municipio capitalino colocará carteles en dichas lenguas para publicar los servicios y trámites que ofrecen.


En sesión de Cabildo, Luis Zárate Aragón, regidor de Desarrollo Comunitario de Asuntos Indígenas, destacó que este núcleo de población es primordial para el municipio, pues viven, trabajan o estudian en la capital, por lo que hacen uso de los servicios municipales.

Voz en punto regresa a Oaxaca

Luego de nueve años se no presentarse en la ciudad, el ensamble vocal Voz en punto regresa a Oaxaca para ofrecer un taller y un concierto.  Fundado en 1990 por su director, José Galván, la agrupación a capella con la más brillante trayectoria internacional en la historia de la música mexicana ofrecerá un concierto en el Teatro Juárez, que abrirán, como invitados especiales, los integrantes del coro oaxaqueño Amadeus in voce.

Presentan lo nuevo de Almadía

GUADALAJARA, Jalisco.- Con el objetivo de rescatar obras descatalogadas difíciles de encontrar en las librerías, nació la colección Lo Nuevo de Almadía, que se presentó esta noche en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara con algunos de sus autores más representativos.


El sello oaxaqueño tiene como objetivo traer al presente obras con más de 10 años de antigüedad a un bajo costo, y para ello eligió una decena de libros de autores como Margo Glantz, Juan Villoro, Bernardo Esquinca, Francisco Hinojosa, Daniela Tarazona, Samanta Schweblin y Guillermo Fadanelli.

Festival de la India, en el Alcalá

La noche del jueves llegará al Teatro Macedonio Alcalá Anuradha Singh y el Grupo de Danza Clásica Kathak con una función titulada Festival de la India. La entrada será libre y la cita es a las 20 horas. 


Anuradha Singh es sinónimo de distintivo en el mundo del Kathak, y es famosa por su alto nivel de energía y rapidez en una variedad de giros, así como por su singular presentación de percusión con los pies. Se ha presentado en más de trescientos solos, tanto en India como en el extranjero.

Yolanda

Ella deja caer agua en la maceta.


—Alex, si no las atiendes, estas pobres plantas van a morir, ¿eh? No toda la vida; no toda tu vida, ni todo tu mundo deberían girar en torno a esa guitarra —señala alrededor—. Hay más, ¿estás de acuerdo? —Se golpea suavemente la sien con un dedo—. ¡Coco! Cuando menos te des cuenta se te murió la albahaca y la sábila. O estarás invadido de arañas. —Señala las telarañas en la cornisa.


—Sí. Es que no me da tiempo. ¿No quieres la sábila? Puedes usarla en tus menjurjes.

Suscribirse a CULTURA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.