Pasar al contenido principal
x

Equidad, el reto de las y los periodistas en la actualidad: Alma Guillermo Prieto

“Los reporteros tenemos la obligación de ser equitativos y de reflejar el mundo; entonces, si como reporteros, mujeres y hombres, no estamos ocupándonos de la totalidad del mundo siempre que reporteamos, estamos siendo poco equitativos”, expresó la periodista, escritora y profesora, Alma Guillermoprieto, en la antesala a su participación en la FIL Oaxaca.

La danza, quehacer de todos

Desde el año 1999, cuando se fundó la Muestra Internacional de Danza Oaxaca (MIDO), su propósito ha sido generar espacios que impulsen el desarrollo y distinción de los diversos procesos de arte coreográfico, pero también es un punto de encuentro para el intercambio de experiencias con precursores y figuras destacadas de la danza contemporánea en Oaxaca y el mundo.

Guelaguetza decembrina, una esperanza para el sector turístico de Oaxaca

Javier Ramírez, taxista y guía turístico, afirmó que realizar la Guelaguetza en diciembre, como lo planteó en junio el gobernador Alejandro Murat, ayudaría económicamente a todos los trabajadores que dependen del sector turístico.


Recordó que en 2019, junto con sus compañeros pertenecientes a un grupo de taxistas que además de ofrecer servicios seguros, dan tours a distintos puntos turísticos a los visitantes, realizaron más de 50 viajes al día durante el mes de julio.

Ángeles y palabras: El Cielo es el símbolo universal

El Cielo es el símbolo universal del espacio, donde se ubica el ser divino, creador del mundo; en tal espacio habitan los seres celestiales dotados de una presencia luminosa y gran sabiduría; el Cielo es el mundo natural de los ángeles que regulan el orden cósmico bajo el mando del Señor del Universo; en ocasiones, en períodos cortos, los ángeles caminaron en la tierra  entre los hombres para instruirlos en las Leyes Divinas; pero ésta conexión se fue perdiendo cuando el hombre se dedicó a lo material, olvidando el mundo espiritual; sin embargo, el Cielo también simboliza el corazón de

El Lector Furtivo: Lecturas clásicas para niños

Una de las experiencias más gratificantes que tuve durante mi infancia, fue la de contar con un magnífico libro que ahora considero uno de los más importantes trabajos editoriales de México. Este libro, dividido en dos tomos, se llamó simplemente "Lecturas clásicas para niños". Aunque el ejemplar que teníamos en mi casa correspondía a una reedición de los años 80, esta colección de obras literarias fue publicada originalmente en 1924, en el último año de gestión de José Vasconcelos como Secretario de Educación Pública.

Inicia hoy la Muestra Internacional de Danza Oaxaca

La 22 Muestra Internacional de Danza Oaxaca (MIDO), que este año hace su debut en formato virtual, abre su edición 2020 con una fusión entre la Byt Band y los Zancudos de San Pedro La Reforma, Zaachila, interviniendo un espacio público. 

Comienza el Festival del Mole de Caderas en la Mixteca de Oaxaca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- En medio de la pandemia de la COVID-19, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Huajuapan, comenzó  la 14 edición del Festival del Mole de Caderas, con la finalidad de reactivar la economía en esta parte de Oaxaca.

De enero a agosto, cae 58% arribo de turismo extranjero

De enero a agosto los aeropuertos de Oaxaca y Huatulco registraron caídas drásticas en la llegada de visitantes extranjeros vía aérea, el primero de al menos 58 por ciento respecto al 2019 y el segundo con un descenso del 23 por ciento.


De acuerdo con información de la Secretaría de Gobernación (Segob), tan solo en el mes de agosto el aeropuerto de Oaxaca registró un descenso en la llegada de turistas extranjeros de menos 82.4 por ciento, toda vez que en el año 2019 recibió 2 mil 35 turistas y en este año apenas 428.

Solicitan a las autoridades cancelar cualquier tipo de celebración por la temporada de Muertos en la Mixteca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Para evitar más contagios de COVID-19 en localidades de la región Mixteca, los Servicios de Salud de Oaxaca ( SSO) pidieron a las autoridades de los 165 municipios de esta jurisdicción, cancelar cualquier tipo de celebración por la temporada de Muertos.

En incertidumbre, velada de Día de Muertos en Oaxaca debido a la pandemia

De acuerdo con el empleado de un panteón ubicado en la zona conurbada de la capital del estado, quien solicitó sólo llamarlo Marco, hasta el momento ni del gobierno municipal ni del estatal les han informado sobre cómo se llevarán a cabo las celebraciones durante el 1 y 2 de noviembre por Día de Muertos.

Suscribirse a CULTURA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.