Pasar al contenido principal
x

Emilio Lozoya es detenido en Málaga, España, confirma FGR

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusado de corrupción, fue detenido en Málaga, España, confirmó el fiscal general Alejandro Gertz Manero.


Gertz Manero explicó en entrevista con Radio Fórmula que la detención la llevó a cabo la Policía de España. “La detención de él es con fines de extradición, ahora vamos al litigio para traerlo a México”, detalló.

Detienen a colombiano por amenazas de muerte

Un sujeto de nacionalidad colombiana fue detenido por policías municipales en la unidad habitacional Ricardo Flores Magón, luego de amenazar de muerte a una ama de casa.


La ofendida dijo que los hechos ocurrieron el pasado lunes aproximadamente al mediodía cuando se encontraba en su domicilio ubicado en ese lugar.


Precisó que hasta su vivienda se presentó un colombiano para cobrar el préstamo conocido como “gota a gota”, ya que se había atrasado en el pago.


Al no contar con dinero, le explicó su situación y dijo que posteriormente cubriría el adeudo.

Autoridades de EUA piden extradición de narcotraficante mexicano

Fiscales federales de Estados Unidos han acusado al sobrino de un conocido narcotraficante mexicano por participar en una red de tráfico que inundó a  Estados Unidos con heroína, metanfetamina, cocaína y hierba, y quieren llevarlo a Nueva York para que se enfrente a la justicia.


La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Brooklyn desveló el lunes los cargos contra Ismael Quintero Arellanes, luego de que los soldados mexicanos lo atraparon a fines del mes pasado y dijeron que están buscando su extradición de México a Estados Unidos.

Ofrecen recompensa por José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro" en Guanajuato

La mañana de este lunes fueron colgadas, en distintos puntos de varias ciudades del sur del estado, mantas con mensajes atribuidos al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en las que se ofrece una recompensa por el líder del Cártel Santa Rosa de Lima en Villagrán, José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro".


Autoridades municipales reportaron la colocación de estas mantas en puentes y otros puntos de Moroleón, Valle de Santiago, Celaya, Juventino Rosas, Pénjamo e Irapuato.

Interceptan millonaria carga de 'meta' en el aeropuerto de Oaxaca

Un cargamento de drogas sintéticas valuado en millones de pesos y procedente de Guadalajara, Jalisco, fue asegurado por personal de la Guardia Nacional que se encuentra comisionado en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez en San Juan Bautista La Raya.


La sustancia prohibida quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en la Fiscalía General de la República.

Dámaso López “El Licenciado” pide disculpas a México y manda mensaje a AMLO

“Quiero dedicar mi corazón a salvar víctimas del narcotráfico”, aseguró Dámaso López, alias “El Licenciado“, excabecilla del Cártel de Sinaloa, al responder un cuestionario envido por Milenio a la prisión estatal de Virginia, Estados Unidos, donde se encuentra recluido.


En el cuestionario, Dámaso López “reflexionó sobre su paso por el mundo del crimen organizado y admitió tener responsabilidad en la violencia del narco que ha sacudido a México durante años”.

Rescatan de secuestro a estudiante en Tlalpan, hay dos detenidos

Un joven estudiante fue víctima de secuestro del cual fue liberado por agentes de la Fiscalía General de la Ciudad de México en la alcaldía de Tlalpan.


Durante la operación fueron detenidos dos presuntos responsables, así como el aseguramiento de un vehículo, narcóticos y un arma de fuego. 


Los detenidos utilizaban el vehículo Chevy, marca Chevrolet color rojo para realizar los secuestros. 

Apedreó su propia casa

Huajuapan de León, Oax.- Una mujer que dijo responder al nombre de Amparo, solicitó la detención de su hijo luego de que aseguró que minutos se encontraba agresivo y lanzando piedras a su domicilio ubicado en la calle Lerdo de Tejada de la colonia Alta Vista de Juárez, en Huajuapan.


A las 5:00 horas, los elementos de la Policía Municipal recibieron una llamada en la cual pedían el apoyo al referir que la integridad de una familia estaba en riesgo luego que un sujeto se encontraba lanzándoles piedras.

Incendian vinatería en la colonia Santa Rosa

Elementos de la Policía  Municipal de Oaxaca de Juárez, agrupamiento U.M.A.R realizaron la detención de un individuo al ser señalado como presunto responsable del delito de daños.


Piden liberación para "El Lunares"

La jueza de control federal, Beatriz Moguel Ancheyta, ordenó la liberación inmediata de Oscar “N”, "El Lunares", presunto líder de La Unión de Tepito, quien se encuentra en prisión preventiva en el penal de máxima seguridad del Altiplano.


Tras una audiencia de 13 horas en el Centro de Justicia Federal en el Reclusorio Oriente, la jueza decidió no vincularlo a proceso porque la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó pruebas aptas y suficientes para comprobar la versión del modo, tiempo y lugar sobre cómo fue detenido.

Suscribirse a Delitos

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.