Pasar al contenido principal
x

"Acudiré voluntariamente a la FGR": David León aclarará videoescándalo

A través de su cuenta de twitter, David León Romero, excoordinador nacional de Protección Civil, dio a conocer que acudirá voluntariamente a la Fiscalía General de la República (FGR), para ponerse a disposición.


Lo anterior luego de la difusión de videos en los que entrega dinero a Pío López Obrador, hermano del presidente de México, para apoyar en la campaña presidencial del segundoo.

Jugaban arrancones en Huajuapan de León

Huajuapan de León, Oax.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron en la agencia de Santa María Xochixtlapilco a cuatro jóvenes entre ellos un menor de 16 años de edad, cuando fueron sorprendidos realizando arrancones en presunto estado de ebriedad, mismos que también intentaron agredir de manera física a las autoridades policiacas.


Los hechos fueron aproximadamente a las 18:30 horas cuando elementos de la Policía Municipal de Huajuapan recibieron una llamada por policías de la agencia de Santa María, en donde tenían retenidos a cuatro jóvenes.

Alista la UIF quinta denuncia contra Lozoya, confirma Santiago Nieto

CIUDAD DE MÉXICO.- Santiago Nieto informó que en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se prepara una quinta denuncia contra Emilio Lozoya Austin, ya que han encontrado actos de lavado de dinero, defraudación fiscal y generación de empresas fachada.

Tres integrantes de la AEI están prófugos

Tres integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se encuentran prófugos.


Un Juez libró una orden de aprehensión en su contra y tienen dos días que no se han presentado a trabajar y no han sido localizados por integrantes del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI), al tratar de ejecutarles el mandato judicial por el delito de extorsión.

Interceptan un autobús en Trinidad de Viguera

Un comando armado interceptó a un autobús de pasaje de la línea Rosa que se desplazaba a la capital el país, al circular en el crucero de Trinidad de Viguera.


De acuerdo con el reporte,  a las 00:15 horas de ayer los sujetos que portaban armas de fuego se desplazaban en una unidad de motor marca Chevrolet tipo Chevy en la carretera federal 190, en el tramo de Etla a Oaxaca.


Los tipos tras ordenar al conductor que abriera la puerta, ingresaron y empezaron a buscar a una persona.

Lo atrapan merodeando un vehículo de motor

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un joven, de 16 años de edad, al ser sorprendido de manera sospechosa rondando un vehículo de motor, por lo que al abordarlo le encontraron una navaja metálica y tres puntas, situación por la que fue trasladado al cuartel municipal.


Los uniformados abordaron al joven, quien no supo dar respuesta del motivo de la estancia en la zona por lo que le realizaron una revisión en la cual le encontraron puntas de metal y una navaja, sin dar información para qué las utilizaba.

Detenidos con 30 grapas de droga en el mercado de abasto

Una mujer que presuntamente se dedica al narcomenudeo en la zona del mercado de abasto fue detenida junto con uno de sus clientes al ser sorprendida justo en el momento en que ofrecía la dosis de piedra y heroína.


Al ser detenida, les fueron aseguradas un total de 30 grapas de dichas drogas, por lo cual quedaron a disposición de la autoridad ministerial competente.

Auxilian a mujer luego de un desvanecimiento

Una mujer fue auxiliada por paramédicos de Cruz Roja luego de desvanecerse en el acceso al Pabellón Violetas, ubicado en las inmediaciones de la colonia Reforma.


De acuerdo con reportes de la policía municipal, los hechos ocurrieron el miércoles en la tarde cuando un grupo de personas los alertó al encontrar derribada a la mujer.


Ante ello acudieron al lugar y al observar que requería atención, solicitaron apoyo de personal voluntario de Cruz Roja, quienes la valoraron y prestaron atención prehospitalaria.

Brindan seguridad en la agencia San Felipe de Agua

Con patrullajes pie tierra y apoyados con unidades motorizadas, elementos de la Policía Estatal Preventiva brindan seguridad en la agencia de San Felipe del Agua, lo que ha sido bien aceptado por los vecinos de la zona.


Desde hace varias semanas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado instaló un Módulo de Seguridad Móvil en la avenida México esquina con Jacarandas, donde se encuentran comisionados elementos de la Policía Estatal Preventiva, así como dos motociclistas que realizan patrullajes en esa jurisdicción.

Desapariciones en noreste de México responden a explotación económica: UNAM

CIUDAD DE MÉXICO.- El perfil de las personas reportadas como desaparecidas en la zona noreste de México se enfocan más en jóvenes con un estudio máximo de secundaria y dedicado a oficios de albañilería, choferes e incluso en pequeños comerciantes.

Suscribirse a Delitos

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.