Pasar al contenido principal
x

Partidos descartan echar abajo la reforma educativa

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno descartó la posibilidad de reformar la Constitución para modificar la reforma educativa.


Explicó que incluso si los partidos de izquierda apoyaran la modificación de la reforma, éstos no cuentan con los votos suficientes para tal finalidad.


Asimismo, hizo un llamado a que la disidencia magisterial a no cerrarse a la posibilidad de ver los avances que puede traer consigo la implementación de la reforma educativa.

Normalistas toman vehículos repartidores de transnacionales

Estudiantes normalistas de Oaxaca tomaron 10 unidades repartidoras de empresas transnacionales y las retuvieron frente a las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). La movilización es como medida de presión para que se reinstale la mesa de negociación en la Ciudad de México entre la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) y la Secretaría de Gobernación (Segob).

Hospital de la Niñez, un milagro sobrevivir entre carencias

Oaxaca.- El Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Doctor Guillermo Zárate Mijangos se encuentra en "estado de coma", por las marcadas carencias de medicamentos de urgencia médica y materiales de curación indispensables en procedimientos quirúrgicos.

Catafixia Concamin paz por inversiones

CIUDAD DE MÉXICO.- Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), aseguró que los empresarios se comprometen a invertir en zonas afectadas por disidencia magisterial en Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Guerrero, pero para ello el conflicto debe cesar.

Trabajan tres proyectos ecoturísticos en la Mixteca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El director del Centro Coordinador para el Desarrollo Indígena, de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en la Mixteca, Anastasio Villarreal Díaz, dijo que trabajan tres proyectos ecoturísticos en esta demarcación, los que detonarán zonas económicas en poblaciones de extrema pobreza.

Alistan sanciones a municipios opacos en Oaxaca

Oaxaca.- Setenta y seis de los 570 municipios de la entidad que no cumplieron con la entrega en tiempo y forma del informe de avance de gestión financiera y estados financieros correspondiente al segundo trimestre de 2016 serán sancionados conforme a la ley.


El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Carlos Altamirano Toledo señaló que la fecha límite para la entrega de los informes fue el 2 de agosto del año en curso.

Costoso regreso a clases; padres gastan de 2 mil a 7 mil pesos

Oaxaca.- Padres de familia gastan entre 30 y 100 salarios mínimos para pagar los útiles escolares y uniformes para el próximo regreso a clases, que de manera oficial será este próximo 22 de agosto.


Desde dos y hasta más de siete mil pesos tienen que absorber los padres de familia en la compra de zapatos, mochilas, uniformes, cuotas "voluntarias", colegiatura e inscripción; costos que varían de acuerdo al grado educativo de cada uno de sus hijos.

Ignoran 6 mil espacios en universidades de Oaxaca

Oaxaca.- Institutos tecnológicos distribuidos en las ocho regiones del estado, el Centro de Educación Continua Oaxaca IPN-CIDIR, el Sistema Estatal de Universidades de Oaxaca (Suneo) y NovaUniversitas reportan 6 mil 959 espacios disponibles para estudiar, luego de que los jóvenes oaxaqueños no se postularan para ninguna de estas instituciones.

Conceden todo a CNTE, pero no cesan movilizaciones

Oaxaca.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no cede en sus movilizaciones pese a los avances obtenidos en las negociaciones con la Secretaría de Gobernación (Segob). Contrario a doblegarse, la CNTE continúa en la exigencia al gobierno federal para que abrogue la reforma educativa.


Además el inicio del ciclo escolar 2016-2017 estaría en riesgo de iniciar, si los resultados en la mesa de negociación no son los esperados.

Levantan trabajadores paro en los SSO

Oaxaca.- Los 13 mil 500 trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca, que desde el jueves pasado se hallaban en asamblea permanente en toda la entidad en demanda del depósito total de sus ahorros, levantaron su protesta ayer a las 15:30 horas, y este miércoles reanudarán sus actividades normales.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.