En la capital oaxaqueña son robadas de tres a cinco motocicletas por su alta demanda en el mercado ilegal. En los primeros meses del 2024, robaron cerca de 600 motocicletas.
Autoridades de Oaxaca aprobaron conservar la carretera federal 175, Miahuatlán – Pochutla y combatir la tala ilegal de bosques en el municipio de Santiago Ixtayutla.