La rescatista de la Marina, Frida, se jubila
Frida, la perra rescatista de la Secretaría de Marina (Semar) se jubila este lunes.
Aunque todos las conocimos por su labor tras los sismos del 9 y 17 de septiembre de 2017, en especial por su participación al buscar víctimas entre los escombros de la escuela Enrique Rébsamen, el trabajo de Frida en la búsqueda y rescate de personas en lugares colapsos fue punto clave en numerosas misiones.
Este 2019, Frida cumplió poco más de 10 años de servicio y para despedirla, la Semar realizó un reconocimiento especial en el marco del Día del Rescatista.