Pasar al contenido principal
x

Nueva temporada "Luis Miguel: La Serie" arrasa en redes sociales

Los descubrimientos sobre el paradero de Marcela Basteri, el enfrentamiento de Micky con su tío Tito y el emotivo encuentro del cantante con su hija Michelle Salas, fueron los temas más comentados de los primeros dos episodios de "Luis Miguel: La Serie", en el estreno de su segunda temporada.


#LuisMiguelLaSerie2 encabezó este domingo las tendencias en Twitter, donde registró más de 32 mil tuits en las primeras tres horas desde su estreno.


"Imaginamos nuevos escenarios y los hemos hecho realidad": Guillermo Quijas

El ejercicio de imaginar nuevos escenarios para refrendar la promoción y distribución del libro -luego de un 2020, tras el cual 30 por ciento de librerías peligran-, ya dio fruto. En el corazón de la capital oaxaqueña, recientemente abrió un nuevo espacio dedicado a los libros de literatura, que además podría ser una de las sedes para actividades de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) y, ya es un lugar de encuentro en el que el concepto es librería, restaurante y cafetería.

Cinemas Nueva Era se lanza a una nueva aventura con filmes del Tour de cine francés

Esta vez, Cinemas Nueva Era lanza una nueva apuesta por acercar a sus seguidores algunas de las películas que han participado en diferentes emisiones del Tour de cine francés, a través de una plataforma de streaming. Lo hace con la propuesta de cineclub virtual, que estará a cargo de Jean-Christophe Berjon.

“Guardianas de la luna” el libro dirigido a mujeres para conectar con la esencia cósmica

"Guardianas de la Luna" (Zenith) es el libro en el que Stéphanie Lafranque y Vic Oh hacen una invitación a las mujeres para volver a conectarse con algo más profundo, con su esencia cósmica. 

Premian a mexicano becado por Guillermo del Toro por cortometraje "La Bestia"

"La Bestia", cortometraje codirigido por el cineasta mexicano Ramiro "Ram" Tamez, ganó como Mejor Película Estudiantil (Best Student Film) en la edición 48 de los Annie Awards, equivalente al Óscar de la animación en Hollywood.


Tamez ya demostró por qué fue elegido entre los tres primeros jóvenes becados por Guillermo del Toro y Cinépolis en el programa ANIMEXICO para estudiar en la escuela de animación Gobelins, en París.


"La Bestia" es parte de su proyecto para titularse ahí en la Maestría en Artes: Animación de Personajes y Realización de Cine Animado.

Palabras mortíferas

Transcurrían los años 30; en un pueblo de Oaxaca, las mujeres se casaban por lo general entre los 16 y 18 años. Lucía se casó cuando tenía 20 años, al año siguiente nació su primogénita, Fátima, quien desde que llegó al mundo se veía vivaz, delineaba con frecuencia una sonrisa en su pequeño rostro.

Nominan a Oaxaca para los Oscar del turismo mundial

Hoy se anunció que por segundo año consecutivo, el estado de Oaxaca conforma la lista de los World Travel Awards, que son los mejores destinos nominados al Oscar del sector turístico.


De este modo, la Secretaría de Turismo del Gobierno del estado (Sectur) indicó que la entidad fue nominada en cuatro categorías que reconocen la excelencia del sector de los viajes, el turismo y la hotelería, respectivamente.

El lector furtivo: La muerte entre la grama

Han pasado un poco más de 15 años desde la publicación de "La muerte entre la grama" (Instituto Oaxaqueño de las Culturas, 2004), libro de relatos del narrador, poeta y editor Cuauhtémoc Peña. La obra recupera el color de un entorno rural caracterizado por la rudeza, la franqueza, la picardía, el humor y el goce erótico, mismos que se revisten de cierta gravedad que les confiere la muerte que está anunciada en el título.

Top 5: monumentos prohibidos de Oaxaca

El estado de Oaxaca está lleno de lugares emblemáticos entre los que podemos mencionar zonas prehispánicas como Monte Albán, Mitla, Dainzú y Yagul, además de templos de estilo colonial; para ejemplos el Exconvento de Santo Domingo de Guzmán y la Catedral Metropolitana. Pero no todos sus lugares están abiertos al público y algunos aún guardan secretos.


Te damos una lista de cinco monumentos misteriosos:


Cuatro libros imprescindibles de Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez (Aracataca, Colombia, 1927-Ciudad de México, 2014) fue la figura fundamental del llamado boom de la literatura hispanoamericana. El novelista colombiano es Premio Nobel de Literatura en 1982 y uno de los grandes maestros de la literatura universal. Este 17 de abril se conmemora el aniversario luctuoso número siete del escritor y periodista colombiano, quien dejó obra extensa e imprescindible para entender la literatura contemporánea. Aquí te compartimos cuatro de sus obras para recordarlo.


El amor en los tiempos del cólera

Suscribirse a CULTURA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.