Pasar al contenido principal
x

Siervos de la Nación participarán en las brigadas de vacunación contra COVID-19

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin detallar cuál será su labor, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los Siervos de la Nación participarán en las brigadas de vacunación contra COVID-19.


El Mandatario detalló que los 10 mil centros integradores donde actualmente se distribuyen los apoyos gubernamentales, como la pensión a adultos mayores, serán las sedes donde se implementará la vacunación.


"Ya estamos trabajando en este plan, interviene todo el Gobierno, además de las dependencias del sector salud, se cuenta con el apoyo desde el inicio de la Secretaría de Marina y Defensa Nacional", dijo.


"En estos centros (integradores) ya hay una experiencia, y con los Siervos de la Nación, los que trabajan en campo, técnicos del Programa Sembrando Vida, enfermeras, enfermeros, y quienes se han dedicado a la vacunación durante muchos años, todos juntos, soldados, marinos, vamos a integrar las brigadas de vacunación para llevar a cabo la vacunación lo más pronto posible".


El Gobierno reconoce que los Siervos de la Nación son la estructura vertebral de la Cuarta Transformación, pues son los encargados de difundir los programas y entregar los apoyos.


Los partidos de Oposición acusan que ese ejército de casi 19 mil personas es el que opera electoralmente a favor de Morena, e incluso, han interpuesto quejas ante el Instituto Nacional Electoral, el cual pidió a la Presidencia que esos empleados dejen de difundir mensajes de López Obrador, así como emblemas que se refieran al Presidente.


Más vacunas


López Obrador dijo que con el arribo de más dosis se espera vacunar en enero al personal de salud que atiende COVID-19 en 27 entidades del país. 


"Van a llegar 53 mil más para el 4 de enero. Entonces las que llegaron y las que van a llegar se piensa que se utilicen, porque estamos en la etapa de preparación, de ensayo, de calibrar todo el plan de vacunación. Van a llegar 8 mil 755 más dedicadas a Saltillo, Coahuila, y el resto a la Ciudad de México. 


"Pensamos terminar de vacunar a todo el personal de salud de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos e Hidalgo. Estaríamos hablando de cinco estados con estas dosis. Luego vamos a recibir una cantidad mayor a partir del 11 de enero, 436 mil 800, que irán a 27 estados", señaló en conferencia.


El Mandatario federal explicó que con la llegada de las vacunas acordadas con la farmacéutica Pfizer se logrará cubrir a 700 mil integrantes del personal médico, mientras que con los lotes de CanSino se comenzará la aplicación a adultos mayores.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.