Pasar al contenido principal
x

Retomarán vacunación contra COVID-19 el lunes

Foto(s): Cortesía
Redacción

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que las 42 mil 900 dosis de vacunas contra la COVID-19 del segundo cargamento que llegó ayer a México serán aplicadas el próximo lunes al personal médico de la Ciudad de México y de Coahuila.


En una ficha técnica precisó que en total se recibieron 42 mil 900 dosis de la farmacéutica Pfizer distribuidas en 44 cajas y que 34 mil 125 dosis están destinadas a la Ciudad de México y 8 mil 775 a Coahuila.


"La aplicación de las vacunas, en continuidad con el arranque realizado el 24 de diciembre en el Hospital General de México, será a partir del próximo 28 de diciembre en la Ciudad de México y en Coahuila. A partir de este momento, las entregas serán continuas y en ascenso hasta cubrir 1.4 millones al 31 de diciembre de este año y después los 34.4 millones pactados con la farmacéutica", informó la Secretaría de Salud.


Añadió que las vacunas se aplicarán a personal que está en la primera línea de atención a pacientes COVID-19 de las áreas médica, de enfermería, química, ambulancia, limpieza e higiene, entre otras.


Hasta el momento el cargamento de vacunas continúa en el Aeropuerto de la Ciudad de México.


En tanto, las vacunas asignadas a Coahuila llegaron al Aeropuerto de Monterrey.


Coahuila es uno de lo estados elegidos para iniciar la vacunación, y donde el martes pasado se pospuso el arribo debido a problemas de logística de Pfizer, a la que se le compraron 34.4 millones de dosis.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.