Pasar al contenido principal
x

Pese a que el cabildo de Tehuantepec decretó uso obligatorio de cubrebocas, la población se resiste

Foto(s): Cortesía
Redacción

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El uso obligatorio de cubrebocas y sanción económica para quien no lo utilice, es una de las nuevas medidas aprobadas por el Cabildo tehuano para frenar el contagio de SARS-CoV-2 (COVID-19) en el municipio, pero la medida no está siendo acatada al 100 por ciento por toda la población.


El acuerdo del Cabildo cobró vigencia el 13 de julio y ya fueron notificados algunos comercios y ciudadanos que andan por las calles.


De acuerdo con un empleado de la Policía Vial, la sanción económica corresponde a dos Unidades de Medida y Actualización (UMA) que en febrero de este año era de 86.88 pesos cada una. Sin embargo, no especifica la utilidad que tendrá el recurso que se recopile por las sanciones.


A cuatro días de entrar en vigor, todavía hay ciudadanos que no acatan la disposición oficial ante la falta de supervisión de las autoridades locales, a quienes se les vio recorrer mercados, y caminar por las calles el primer día que entró en función el decreto.


Las personas que ingresan al primer cuadro de la ciudad utilizan cubrebocas, pues para realizar algún trámite administrativo o acudir a una institución particular, estás dependencias han dispuesto antes que las autoridades municipales como requisito obligatorio el uso de cubrebocas, pero al salir del espacio, algunos optan por quitarse el aditamento.


Uno de los propietarios de los negocios que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad vio la medida como buena, pero demasiado tarde, ya que los contagios rebasaron a las autoridades municipales.


Tehuantepec lleva alrededor de 115 casos confirmados de coronavirus que están enlistados en la plataforma de la Secretaría de Salud Federal. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.