CIUDAD DE MÉXICO.- Tras reiterar que México "va saliendo" de las crisis sanitaria y económica, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que su gobierno no se ha desviado de su propósito de transformar al país. "Ahora nosotros estamos llevando a cabo de manera pacífica la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país, a pesar de que estamos enfrentando dos crisis al mismo tiempo, la crisis por la pandemia y la crisis económica, precipitada por la pandemia.
"A pesar de esas dos crisis, vamos saliendo y no hemos dejado de lado el propósito principal de transformar el país, no nos hemos desviado, seguimos buscando terminar, concluir la obra de transformación del país", dijo.
Durante la inauguración de la primera etapa de intervención del Parque Cuitláhuac, en la Alcaldía de Iztapalapa de la Ciudad de México, destacó que es necesaria la transformación "para que México siga siendo un país libre, independiente y, sobre todo, justo, igualitario, fraterno".
"Vamos a seguir llevando a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública de nuestro país", insistió el mandatario tras recordar que las primeras tres transformaciones fueron la Independencia, la Reforma y la Revolución. Recuerdan a héroes Al recordar la Gesta Heroica de los Niños Héroes, que conmemoró más temprano en una ceremonia realizada en el Altar a la Patria, López Obrador pidió no olvidar a quienes lucharon en el pasado por dar al país libertad, justicia y democracia.
"No debemos de olvidar a nuestros héroes, los conocidos y los anónimos, los que siempre han luchado para que México sea un país justo, un país libre, una nación, una patria independiente y soberana", subrayó.
López Obrador señaló que la época de los Niños Héroes fue triste y lamentable, pues se caracterizó por una invasión extranjera y la pérdida de más de la mitad del territorio nacional.
"Se habla de los Niños Héroes, pero si se contextualiza estamos refiriéndonos a una ocupación de tantas que padecimos, a una intervención, a una triste invasión, un gran zarpazo que significó el que nos arrebataran más de la mitad de nuestro territorio.
"Y estos jóvenes, casi niños, del Colegio Militar, defendieron nuestra patria, un día como hoy de 1847, y fíjense qué lamentable esa época para nuestro país, que dos días después, un 15 de septiembre, las fuerzas de ocupación estadounidenses cometieron la afrenta, la gran ofensa de izar la bandera estadounidense en el Palacio Nacional", señaló.
