La Ciudad de México ya superó los niveles considerados para determinar la saturación en hospitales donde se atienden a pacientes con Covid-19 o síntomas compatibles. De acuerdo con datos disponibles en https://semaforo.covid19.cdmx.gob.mx/tablero/, la ocupación está en 66 por ciento y en la última semana el crecimiento fue de 7 por ciento, el más amplio durante el último mes.
El informe Covid del 13 de diciembre señala que también incrementó el índice de positividad a 27 por ciento, actualmente se aplican cerca de 20 mil pruebas diarias.
Ante el crecimiento sostenido de enfermos, el Gobierno de la CDMX reforzará a partir de esta semana la campaña "Reto cero contagios", en las colonias que llevan varias semanas en el programa de Atención Prioritaria y que son llamadas "de altísimo contagio".
Buenas noches, les comparto el informe diario de la situación de la Ciudad frente al #Covid19 https://t.co/ukrH7QplIV#ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/09dlMlcbz8
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 14, 2020
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que también comenzó la colocación de carteles y lonas cuya indicación principal es no hacer fiestas y reuniones familiares, así como la repartición de cartas en las que piden la colaboración ciudadana para frenar el virus.
Las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantienen el perifoneo de las medidas que debe tomar la población.
