Pasar al contenido principal
x

Iglesia católica de la Mixteca oaxaqueña invita a vivir la Semana Santa en el hogar

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El administrador de la Diócesis de Huajuapan, Rogelio Palma Tapia, invitó a la población de Huajuapan a vivir la Semana Santa desde sus casas, ya que el riesgo de infección sigue siendo muy alto.


Agregó que todas las celebraciones masivas de la Semana Santa fueron canceladas, sin embargo, las misas en los templos católicos se realizarán únicamente con el 30 por ciento de la capacidad, y los feligreses deben de portar cubrebocas, así como mantener la sana distancia.


Recalcó que “no habrá procesiones, las celebraciones en esta época se desarrollarán todas de manera sencilla; todos los eventos masivos han sido cancelados por salud de todos”.


El presidente de la Comisión Diocesana Pastoral de las Comunicaciones Sociales de la Diócesis de Huajuapan, Alejandro Rojas Rojas, comentó que sí se vivirá la Semana Santa, pero desde el interior de sus domicilios y así se evitarán las reuniones masivas.


Añadió que la prioridad en esta época es cuidar la salud de los demás y de uno mismo, por lo que pidió a todos los habitantes de la Diócesis de Huajuapan, no salir de casa y evitar las aglomeraciones.


“Si no salimos, nos cuidamos a nosotros y la salud de los demás; y la invitación de manera personal que yo les hago es la misma, cuidémonos y cuidemos la vida; todos los actos de piedad, como son procesiones y viacrucis están cancelados por la salud de todos nosotros”, recalcó.


El sacerdote añadió que se tiene contemplado hacer un viacrucis dentro de la iglesia, en donde la imagen religiosa irá recorriendo el templo y la gente no se moverá de su lugar para evitar el contacto, pues se busca evitar el contagio masivo.


Especificó que los sacerdotes y los miembros de la iglesia tienen establecido evitar tener contacto con la población, porque el riesgo de contagio sigue siendo muy alto y Huajuapan es uno de los focos rojos en la Mixteca en esta pandemia.


Envió un mensaje de esperanza y dijo que “Jesús Cristo murió por nosotros y lo hizo por salvarnos, y lo hizo por salvarnos de este tipo de cosas, de la enfermedad, de la pandemia, de todos los males  y resucitó y significa que venció estos males; pero ahora quiere decir que nos toca a nosotros vencer estos males”.


Rojas Rojas comentó que debemos disfrutar la vida, pero siguiendo las recomendaciones que las autoridades han dado por estos tiempos de pandemia.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.