Pasar al contenido principal
x

Huajuapan en riesgo de reinfección por COVID-19, afirma dirección de salud

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El riesgo de que un paciente que fue diagnosticado con COVID-19 se reinfecte puede presentarse, por lo que los habitantes de Huajuapan no están exentos de vivir este fenómeno, informó el director de Salud, Óscar Alberto Antonio Vieyra. 


No hay las pruebas científicas que corroboren que hay pacientes reinfectados en este municipio y señaló que solamente hay sospechas.


Tocará a la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca llevar el historial epidemiológico de las personas, agregó.


Antonio Vieyra recalcó que “el IMSS, ISSSTE  y la Secretaría de Salud le están dando seguimiento a los casos, ellos tienen en sus manos el poder aplicar las pruebas y determinar que esto puede ser una realidad, sin embargo, hasta este momento se podría sospechar que tenemos casos de reinfección”.


Comentó que a nivel global existen varios artículos sobre la reinfección de coronavirus, es por eso que el municipio de Huajuapan podría vivirse este fenómeno en cualquier momento. 


Pidió a la población no confiarse en el hecho de que ya hayan sido diagnosticados con coronavirus y que tienen cierta inmunidad, pues esta es por un periodo corto y el riesgo de volver a contagiarse es muy grande.


Explicó que como autoridades en el municipio de Huajuapan hacen todo lo posible para que la gente siga aplicando las medidas preventivas, ya que no existe una vacuna que esté disponible para la población.


 Riesgo en la región 


Detalló que vienen las fiestas decembrinas y la gente acostumbra reunirse por lo que el riesgo de que los brotes surjan son cada vez mayores, por eso el uso de cubrebocas es imprescindible, el lavado de manos también y mantener la sana distancia son actividades necesarias.


“Todas aquellas personas que al inicio de la pandemia presentaron síntomas de COVID, y se hicieron prueba de este padecimiento pueden ser portadores una vez más de coronavirus, por eso es imprescindible que nos sigamos cuidando, pero de que pueden presentarse los casos en Huajuapan, claro que sí”, comentó.


Asimismo recalcó que hasta este momento en la dirección de Salud no se han detectado casos que estén relacionados con COVID-19 e Influenza, los que se llegaron a detectar quienes tenían síntomas de dengue y coronavirus y estos fueron detectados hace dos meses. 


Todos los nuevos casos son notificados de manera directa a la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, especificó. 


 


“Todas aquellas personas que al inicio de la pandemia presentaron síntomas de COVID, y se hicieron prueba de este padecimiento pueden ser portadores una vez más de coronavirus".


Óscar Alberto Antonio Vieyra, director de Salud en Huajuapan.



 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.