"Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, recordó la legisladora local, Leticia Socorro Collado Soto, al encabezar el protocolo de la entrega de cápsulas de aislamiento al Hospital General de Huajuapan “Pilar Sánchez Villavicencio”, Hospital Rural IMSS-Bienestar Huajuapan 5 de Febrero N° 8, Clínica Hospital número 24 del ISSSTE de Huajuapan de León y Hospital Básico Comunitario de Santiago Tamazola, equipo médico dirigido a pacientes positivos de COVID-19.
La gestión concretada por la diputada Collado Soto fue una combinación de esfuerzo con los estudiantes Salvador Alberto García Ruiz, Luis Ángel Cecilio Castellanos, de la Ingeniería en Diseño de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM); Jonathan Marcial Hernández, Jesús Francisco García Ruiz, estudiantes de la Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO).Con la donación de estas capsulas de aislamiento dirigida a hospitales y clínicas antes mencionados, los días 11 y 12 de junio, se dio cumplimiento a un compromiso de la diputada Collado Soto con el sector salud del distrito de Huajuapan de León.
“El sector Salud en la Mixteca es lo más vulnerable que hemos encontrado durante la contingencia por COVID-19, en perjuicio de miles de mixtecos con derecho a un servicio con calidad y calidez inexistente”, subrayó la representante popular, Collado Soto.
En el mensaje dirigido a directivos y personal especializado, Collado Soto informó que con lo anterior se dio cumplimiento a los protocolos establecidos en el tratamiento de pacientes que presenten síntomas o den positivo a la COVID-19, garantizando, así, la seguridad del personal médico y de enfermería que brindan atención a estas personas.
Ponderó el trabajo efectivo y coordinado con jóvenes estudiantes emprendedores con lo cual se estimuló e impulsó apoyo para que los próximos profesionistas puedan desarrollar conocimiento, talento y habilidades en beneficio de la población que en este momento necesita la suma de esfuerzos de todos, representantes populares, profesionistas y sociedad civil, para superar de manera conjunta la crisis sanitaria nacional, tal y como lo ha indicado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.
