Pasar al contenido principal
x

Con bloqueo exigen liberación de retenidos en Tlaxiaco

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Familiares de dos personas que están retenidas desde la semana pasada en la comunidad de Mier y Terán agencia de San Esteban Atatlahuca, realizaron un bloqueo en la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gazga en Tlaxiaco.


Los quejosos instalaron la protesta en el paraje conocido como El Capulín en Tlaxiaco en la salida a la Ciudad de Oaxaca , ahí colocaron un vaya humana e impidieron  el paso de los autonomistas, para exigir la liberación de dos personas retenidas.


Los manifestantes son originarios la comunidad de San Esteban Atatlahuca, quienes  señalaron que Araceli Bautista y Froilán Bautista fueron  retenidos desde hace unos días por habitantes de la comunidad de Mier y Terán.


Refirieron que Araceli y Froilán salieron a una fiesta a la comunidad de Guerreo Grande –agencia de Atatlahuca- en donde fueron detenidos y se los llevaron prisioneros a la comunidad de Mier y Terán sin saber los motivos.


Los vecinos de Atatlahuca señalaron que la situación es muy grave , pues,  tienen información extra oficial  de que Araceli y Froilán fueron golpeados y  que inclusive  la retenida fue ultrajada por sus captores.


Pidieron la intervención de la Fiscalía de Oaxaca y que se logre la liberación, sin embargo, hasta este momento no han tenido el acercamiento con personal de esta dependencia.


Expresaron que “ya acudimos  a la Fiscalía de Tlaxiaco, a la Fiscalía de Oaxaca a Derechos Humanos , así como Gobernación y ellos nos comentaron que los que tienen a nuestros familiares quieren la cantidad de 100 mil pesos para que puedan ser liberados, pero nosotros no tenemos esa  cantidad y estamos pidiendo atención a  través de este bloqueo”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.