Pasar al contenido principal
x

Aplican vacuna de influenza en Huajuapan

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Al ser Huajuapan de León un municipio considerado como foco rojo en materia de salud, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) estarán aplicando la vacuna de la Influenza a toda la población de esta localidad desde el 30 de noviembre hasta el 15 de diciembre.


El director de Salud de Huajuapan, Óscar Alberto Antonio Vieyra dijo que dentro de las medidas preventivas que marca el sector salud para no contraer padecimientos similares al coronavirus, aplicarán la vacuna de la Influenza.


Convocó a la población a asistir al parque Bicentenario en donde estará el módulo de vacunación para toda la ciudadanía, siempre y cuando lleven su cartilla de vacunación. 


Antonio Vieyra refirió que la vacuna de la influenza se aplica cada año desde hace una década, y se debe de colocar una vez al año, por lo que es importante que toda la comunidad que hasta este momento no tenga este biológico en su sistema se lo aplique, pues les ayuda a prevenir la enfermedad de influenza A (H1N1).


Recalcó que es importante que la población que se encuentra dentro de los grupos de riesgo acudan a aplicarse la vacuna como son niños menores de cinco años de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónico degenerativa.


Temporada invernal 


Es preciso destacar que para acudir a vacunarse deben de hacerlo portando su cubrebocas, mantener la sana distancia, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones, por lo que estarán atendiendo en un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde.


Expresó que “si una persona se aplica la vacuna previene algún cuadro gripal, mismo que puede ser riesgoso si es que el paciente ya tienen COVID  o de tipo viral, por lo que la recomendación es que acudan a aplicarse la vacuna”.


Detalló que es necesario que la población tome conciencia que el uso de cubrebocas es de por vida, porque en esta época invernal muchas personas enferman y la única forma de no contraer el virus de manera directa es usando cubrebocas, por lo que seguirán invitando a los ciudadanos  a seguir implementado esta medida.


“Hemos observado que actualmente mucha población usa el cubrebocas como cuando sale a la calle y eso ha ayudado a controlar la propagación del virus, es por eso seguimos exhortando en este sentido”, explicó. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.