Sujetos desconocidos incendiaron una camioneta en la calle Juan Escutia, a unos metros del Centro de Readaptación Social número uno en Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino.
De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron a las 04:10 horas cuando sujetos amparados por la oscuridad arribaron a la calle Juan Escutia de la colonia Niños Héroes de la citada agencia municipal.
“Escuchamos que algo tronó muy fuerte y al salir vimos que la camioneta estaba en llamas; estaba la lumbre muy grane”, dijo el dueño de la panadería Los Ángeles y hermano de la propietaria de la camioneta.
Aseguró que enseguida movieron otras dos camionetas que a punto estuvieron de ser alcanzadas por las llamas, y enseguida vecinos con cubetas empezaron a sofocar el incendio.
Expresó que lograron apagarlo y confirmaron que el fuego consumió los asientos, carrocería y sistema eléctrico.
“Se salvó el motor y las llantas, pero todo lo demás fue consumido por el fuego”, mencionó.
Los policías estatales comisionados en el penal de Santa María Ixcotel arribaron al lugar para tomar conocimiento y a unos metros de la unidad de motor fue localizado un narcomensaje dirigido a un directivo del penal por la venta de drogas.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron al lugar y junto con peritos inspeccionaron el lugar con la finalidad de buscar indicios del material utilizado por los incendiarios.
El agente del Ministerio Público inició con las diligencias correspondientes y la carpeta de investigación por el delito de daños por incendio.
Preocupación entre vecinos
“Nosotros no tenemos nada que ver con el mensaje, solo nos dedicamos a la venta de pan desde hace más de 35 años, y hace 20 años empezamos a llevarle pan a las personas del penal, pero no había pasado nada”, expresó el dueño de la panadería.
La policía investiga el caso, ya que el propietario dijo que no había recibido amenazas y por lo cual ignora por qué quemaron su unidad de motor.
Asimismo, tratan de establecer si tiene relación con cambios de reclusos que hubo recientemente a otros penales de mayor seguridad y por lo cual dejaron el mensaje al director del centro carcelario.
Para ello revisarán las cámaras de seguridad de negocios ubicados en la zona con la finalidad de obtener datos de los presuntos responsables.




