Pasar al contenido principal
x

Liberan a la bestia

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

El presunto delincuente, José Bernabé B.M., alias La Vaca, El Animal o La Bestia quedó en libertad el 21 de enero del año en curso y lo cual causó indignación entre los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones porque durante su traslado el 23 de diciembre del 2019, fue ejecutado el capitán, Rafael ALC, quien era el secretario del Coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones, José Alfredo Álvarez Gómez.

 

La Bestia, fue liberado del penal de Santa María Ixcotel, donde fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad para evitar otro incidente, como el ocurrido cuando iba a ser entregado a los elementos de la policía ministerial de Tamaulipas.

 

 

De acuerdo con informes, José Bernabé, fue absuelto por el juez de Primera Instancia Penal con sede en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por los delitos de homicidio calificado y delitos cometidos contra servidores públicos.

 

 

La Bestia era acusado de participar en el ataque en contra de policías de esa entidad, pero en las pruebas aportadas por la defensa confirmaron que cuando ocurrieron los hechos, ya se encontraba detenido en un penal federal luego de arresto al ser considerado jefe de sicarios de una organización delictiva en el estado de Colima.

 

 

¿RESCATE O EJECUCIÓN?

 

 

Tras los hechos ocurridos el 23 de diciembre del 2019 en la carretera federal 175, en la agencia Vicente Guerrero, de la Villa de Zaachila,. la Fiscalía General del Estado investiga cuál era la intención de los sicarios que atacaron al convoy de policías que lo trasladaban al aeropuerto internacional para su traslado al estado de Tamaulipas.

 

 

En un principio se manejó que era un rescate y por lo cual los sujetos armados atacaron a los policías, pero también los agentes investigadores tratan de establecer si era una ejecución o la tercera hipótesis es que integrantes de su organización impedían su traslado a Tamaulipas, donde están detenidos los integrantes de una organización delictiva contraria y podrían ser asesinado, como ha ocurrido con otros reos trasladados.

 

 

La Fiscalía General del Estado indicó que de acuerdo con la carpeta de investigación 44317/FVCE/ZAACHILA/2019, los hechos ocurrieron este 23 de diciembre, alrededor de las 15:15 horas, cuando integrantes de una probable célula criminal atacaron el convoy que transportaba a J. B. B. M, alias “La Bestia”, “La Vaca” o “El Animal”, quien sería trasladado al estado de Tamaulipas, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra por el Juzgado de Primera Instancia Penal con sede en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por los delitos de homicidio calificado y delitos cometidos contra servidores públicos.

 

 

Como resultado de este atentado, la Institución de procuración de justicia confirmó el fallecimiento del capitán,  Rafael. A. L. C., integrante de la Agencia Estatal de Investigaciones quien perdió la vida mientras recibía atención médica en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca.

 

 

Asimismo, de manera preliminar se reportan tres personas heridas del sexo masculino identificadas como C. A. A., J. C. R., y el Policía Ministerial A. T. G., elemento de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, además de una persona más del sexo femenino identificada como T. C. H. L., quienes reciben atención medida especializada.

 

 

El caso consternó a los elementos de la corporación policíaca, ya que el capitán Lugo, como lo conocían, era quien saludaba a todos y los atendía, ya que el coordinador de la corporación no los recibía.

 

 

 

 

 

José Bernabé B.M, alias La Bestia

 
23 de mayo del 2013 fue detenido en Colima tras un enfrentamiento
 
22 de diciembre del 2019 fue liberado mismo día le ejecutan orden de aprehensión
 
23 diciembre del 2019 impiden su traslado
 
6 vehículos asegurados
 
6 armas largas y cortas
 
1 granada de humo 
 
chalecos
 
21 de enero del 2020, liberado

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.