Tras el asalto a una tienda Oxxo en el centro de la ciudad y los presuntos responsables fueron perdonados, ayer se suscitaron otros tres asaltos a las sucursarles de la misma cadena en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y la Ciudad de Oaxaca.
ASALTO CON NAVAJAS
La ola de asaltos inició por la mañana cuando sujetos portando navajas arribaron a la sucursal de la tienda de autoservicio ubicado en la calle Prolongación de Moctezuma esquina con bulevar Guadalupe Hinojosa de Murat en Santa Cruz Xoxocotlán.
Los sujetos arribaron al lugar y con navajas sometieron al personal, a quienes obligaron a entregar sus pertenencias, dinero que había en la caja y se llevaron objetos de valor.
Tras los hechos, las corporaciones policíacas fueron movilizadas al lugar, pero no lograron la detención de los presuntos responsables del asalto.
Por la tarde de ayer, a través de las redes sociales fueron difundidas las imágenes de los presuntos delincuentes cuando se daban a la fuga luego del atraco y por lo cual pidieron ayuda de la ciudadanía para identificarlos.
Según el reporte de la policía, el monto del robo fue de 35 mil pesos aproximadamente y la policía no había logrado detener a los presuntos responsables.
ASALTO EN LA COLONIA JOSÉ VASCONCELOS
Pero otro asalto ocurrió durante la tarde de ayer cuando sujetos que portaban armas de fuego arribaron a la sucursal de la tienda Oxxo ubicada en la colonia José Vasconcelos de la ciudad de Oaxaca de Juárez, donde amagaron al personal y les ordenaron entregar el dinero que existía en caja y productos, para enseguida huir del lugar.
Las corporaciones policiacas fueron movilizadas al bulevar José Vasconcelos, cerca del crucero de Cinco Señores para buscar a los maleantes, pero no fueron localizados.
TERCER ASALTO EN SANTA ROSA
Y antes de las 20 horas, en la carretera internacional 190 o avenida Oaxaca, en la colonia Cuauhtémoc, en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, un sujeto portando un arma blanca arribó a la sucursal de la misma tienda para amagar al personal y consumar un asalto.
De acuerdo con el reporte, el sujeto se apoderó de dos teléfonos celulares, dos mil pesos y otros objetos de valor y se fue corriendo hacia el mercado zonal de Santa Roza Panzacola, por lo cual a la zona fueron movilizadas las corporaciones policíacas.
Los policías realizaron patrullajes, pero no ubicaron al presunto responsable, ya que tampoco se informó si metros adelante abordó una unidad de motor.
HIEREN A GUARDIA
De igual forma, en el camino al Sabino, en jurisdicción de San Cruz Xoxocotlán, fue lesionado a puñaladas, Melchor N, al ser asaltado por personas que se desplazaban en una unidad de motor y huyeron con dirección a Santa Cruz Xoxocotlán.
El atraco fue a las 13 horas de ayer cuando los sujetos interceptaron a Melchor, quien es guardia de seguridad y fue lesionado a puñaladas, siendo despojado de un mil 600 pesos y un teléfono celular.
Personal paramédico de Santa Cruz Xoxocotlán acudió al lugar, donde brindó los primeros auxilios al lesionado y fue trasladado a un hospital, donde quedó encamado.
La policía inició recorridos en la zona, pero los resultados fueron negativos.

