Tomás Martínez
Hace unas horas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó la aparición con vida de la exdirectora del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), Cecilia Mingüer Vargas, quien fuera reportada como desaparecida la tarde de este martes.
Fue su familia, la cual había acudido ante la FGEO para reportar su desaparición, la que informó, también, que que la exdirectora del MACO se encontraba, desde el fin de semana en Santa María Tlahuitoltepec, pero que por problemas de señal no habían podido ponerse en contacto con ella.
La Fiscalía desactivará la ficha de búsqueda y localización una vez que Mingüer Vargas se presente sana y salva ante dicho órgano de justicia.
Lucha de trabajadores del MACO
Reportes periodísticos indican que Cecilia formaba parte de la lucha de los empleados del museo, que desde abril del 2020 no reciben el pago de salarios.
Sobre el caso se han celebrado tres audiencias, pero aún no hay acuerdos.
FOTO: FGE
