Una veintena resultó lesionada y más de 80 escaparon al monte
Tomás Martínez
Más de cinco indocumentados eran transportados en un camión tipo Torton y el cual volcó en la carretera federal de Huajuapan a Tehuacán, Puebla, en jurisdicción de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, y 20 de ellos con lesiones leves fueron asegurados por la Guardia Nacional y otros 80 lograron escapar al huir entre el monte.
Los hechos ocurrieron a las 16 horas de ayer cuando el camión se desplazaba en la carretera federal que comunica de Oaxaca a Puebla y fue en la desviación a San Pedro y San Pablo Tequixtepec, donde el conductor perdió el control al salir de una curva y quedó recostado a la orilla de la vía de circulación.
El pesado camión se quedó recostado y por lo cual sus ocupantes quedaron regados a la orilla de la carretera.
Automovilistas empezaron a auxiliar a los lesionados y confirmaron que no tenían lesiones de gravedad.
Al lugar arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, una unidad médica de Santiago Miltepec e integrantes del grupo voluntario Soporte Vial, quienes valoraron a unas 20 personas con lesiones menores.
Los rescatistas confirmaron que no requerían asistencia médica y por lo cual fueron trasladados a bordo de las ambulancias, así como en una más de Santiago Miltepec, a las instalaciones de la Guardia Nacional División Caminos, donde fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).
Versiones de automovilistas indican que unas 80 personas se dieron a la fuga para tratar de seguir su viaje a los Estados unidos.
