Pasar al contenido principal
x

Sufre volcadura camión que transportaba migrantes en Huajuapan

Ambulancias sobre carretera.
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Una veintena resultó lesionada y más de 80 escaparon al monte

Tomás Martínez

Más de cinco indocumentados eran transportados en un camión tipo Torton y el cual volcó en la carretera federal de Huajuapan a Tehuacán, Puebla, en jurisdicción de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, y 20 de ellos con lesiones leves fueron asegurados por la Guardia Nacional y otros 80 lograron escapar al huir entre el monte.

Los hechos ocurrieron a las 16 horas de ayer cuando el camión se desplazaba en la carretera federal que comunica de Oaxaca a Puebla y fue en la desviación a San Pedro y San Pablo Tequixtepec, donde el conductor perdió el control al salir de una curva y quedó recostado a la orilla de la vía de circulación.

El pesado camión se quedó recostado y por lo cual sus ocupantes quedaron regados a la orilla de la carretera.

Automovilistas empezaron a auxiliar a los lesionados y confirmaron que no tenían lesiones de gravedad.

 Al lugar arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, una unidad médica de  Santiago Miltepec e integrantes del grupo voluntario Soporte Vial, quienes valoraron a unas 20 personas con lesiones menores.

Los rescatistas confirmaron que no requerían asistencia médica y por lo cual fueron trasladados a bordo de las ambulancias, así como en una más de Santiago Miltepec, a las instalaciones de la Guardia Nacional División Caminos, donde fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Versiones de automovilistas indican que unas 80 personas se dieron a la fuga para tratar de seguir su viaje a los Estados unidos.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.