Pasar al contenido principal
x

Inician campaña para prevenir accidentes entre motociclistas

Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Julio César Sánchez García 

 

Con el objetivo de prevenir accidentes que deriven en pérdidas humanas o materiales por la falta de precaución al conducir, se puso en marcha la “Campaña de concientización por un motociclismo responsable”, por parte de la dirección general de la Policía Vial Estatal. 

Con ello, se pretende generar una conciencia de la importancia de hacer uso del casco protector, respetar los límites de velocidad y sobre todo las señales de tránsito, para preservar la vida de los motociclistas, acompañantes y terceros que puedan resultar lesionados. 

Y es que, adoptar hábitos seguros es una manera de prevenir accidentes en moto, ya que, al manejar un vehículo de dos ruedas no se deba olvidar nunca las peculiaridades que inciden en la conducción de las motocicletas. 

Por lo que, es importante prestar la máxima atención a la conducción y conducir con prudencia para evitar caídas que pueden llegar a ser mortales, más aún si se carece de la protección necesaria como cascos de seguridad, guantes, botas y ropa adecuada para tripular los caballos de acero. 

El conocer los riesgos que se tienen al montar una motocicleta, ayuda a evitar los accidentes tomar medidas para prevenirlos cuando se conduce un vehículo de dos ruedas, razón por la que, con este programa se busca hacer plena conciencia de los riesgos de viajar en este tipo de vehículos. 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.