Tomás Martínez
La fuga de gas de un tanque estacionario y de una pipa repartidora ocasionó momentos de pánico a comerciantes del mercado 20 de Noviembre, en el centro de la capital oaxaqueña.
El subdirector de Protección Civil Municipal, Manuel Aguirre, precisó que los hechos ocurrieron a las 13:00 horas cuando comerciantes de la calle 20 de Noviembre esquina con Trujano de la ciudad capital reportaron un fuerte olor a gas en la zona.
Por ello, al lugar se trasladaron los elementos de la unidad municipal de protección civil y personal del cuerpo de bomberos, quienes empezaron a revisar y recorrieron en un hotel, una taquería y otros negocios, pero no ubicaron alguna fuga.
Incluso, revisaron la alcantarilla, pero confirmaron que tampoco había alguna fuga y confirmaron con los comerciantes que un camión de gas fue a surtir un tanque estacionario y ocasionó el olor en la zona.
TAMBIÉN EN EL MERCADO
Pero a las 14:30 horas, también reportaron olor a gas en la zona del mercado 20 de Noviembre y por lo cual al lugar se trasladaron los elementos del cuerpo de bomberos y protección civil para revisar los tanques estacionarios del centro comercial.
Melitón Lavariega Torres, administrador del mercado dijo que habían llenado uno de los tanque y confirmaron que los empleados de una de las gaseras llenaron más del 95% por ciento, cuando se debe dejar en 85% como máximo.
Por ello se realizó un desfogue y controlar y evitar alguna tragedia.
“Es raro que ocurra y sobrellenado, ya que en forma constante se realiza la revisión”, señaló Lavariega Torres y quien dijo que a los comerciantes se les ha brindado capacitación sobre cómo utilizar los extintores.
