Texto y fotos: Tomás Martínez
Un hombre sufrió quemaduras en diversas partes del cuerpo luego de tocar cables de alta tensión mientras trabajaba en un domicilio de la colonia del Maestro, razón por la cual fue trasladado al hospital general Aurelio Valdivieso.
Los hechos ocurrieron a las 11:15 horas de este, martes cuando Antonio S., de 58 años de edad y de oficio pintor, se encontraba en la azotea del inmueble ubicado en la calle de Jaime Torres Bodet de la colonia del Maestro en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.
Debido a la descarga recibida al tocar los cables de alta tensión, Antonio sufrió quemaduras y quedó tendido en la azotea del lugar a donde paramédicos de la Cruz Roja y miembros del cuerpo de bomberos acudieron para auxiliarlo.
Los elementos de la policía municipal arribaron al lugar y pidieron el apoyo del personal de socorro, por lo cual los paramédicos de la Cruz Roja y bomberos se trasladaron para iniciar con las labores de rescate.
Con la ayuda de una escalera subieron a la azotea y estabilizaron al paciente y colocarlo en una canastilla para bajarlo.
Los paramédicos confirmaron que Antonio requería de asistencia médica y por lo cual fue canalizado al hospital general Aurelio Valdivieso.
La unidad de la Cruz Roja trasladó al lesionado al hospital civil, donde quedó encamado y su estado de salud es reportado como estable.
